Tanto Crowdnode como Neptune Dash, operadores de masternode fraccionados, han publicado recientemente informes que revelan un aumento en la cantidad de masternodes que operan.

Uno de los aspectos más destacados del informe de transparencia de diciembre de Crowdnode es que aumentaron el número de masternodes activos de 10 a 14, los cuales comprenden a 172 miembros con saldos en sus cuentas diferentes a cero. Durante diciembre, recibieron 40 Dash en recompensas. Además, Peter Vesborg, fundador de CrowdNode, dijo que cuentan «actualmente con 15 MNs y planean comenzar el número 16 hoy más tarde». Crowdnode también informó recientemente a la comunidad que todos sus nodos se han actualizado a v0.13 para garantizar que aún son elegibles para recibir recompensas y contribuir a un ecosistema mejorado de Dash.

Luego, NeptuneDash opera actualmente 22 masternodes, según su sitio web. Esta cifra es superior al total de 18 masternodes, 4 de los cuales fueron creados a finales de noviembre de 2018, cuando se registró su último informe financiero. Los informes financieros recientemente publicados del primer trimestre de 2019 que finalizaron el 30 de noviembre de 2018 también revelaron que, durante los tres meses previos al 30 de noviembre, recibieron 319 Dash en recompensas.

Facilitando la inversión en criptomonedas

Este uso cada vez mayor de los masternodes compartidos está ayudando a que más personas tengan acceso a las recompensas de los masternodes de Dash sin necesidad de la significativa inversión para un masternode completo. Además, ambas compañías reconocen que, para llegar a más personas, la inversión en criptomonedas debe volverse más fácil y segura.

«Durante las próximas semanas, a medida que nos actualizamos al DIP3, mejoraremos la seguridad de los colaterales al migrar a un sistema de compartición de secretos de Shamir 5/6 de todas las claves privadas del colateral en las que dos de los fragmentos se almacenan de manera segura en dos cajas de seguridad bancarias diferentes».

Este y su procedimiento de «expulsión de paracaídas» ayudan a mitigar el riesgo de un mal miembro en la compañía. Además, para aumentar la facilidad de uso, también implementarán «una opción para registrar una dirección de Dash secundaria como medio de respaldo para recuperar el acceso a su saldo en CrowdNode en caso de que pierda el acceso a la clave privada de su dirección principal de Dash de CrowdNode». También tienen planes para implementar votaciones fraccionadas de masternodes para permitir que las personas aún tengan influencia en la tesorería sin tener que poseer todo un masternode.

«De hecho, el trabajo está progresando para la votación de los miembros, aunque la actualización a 0.13 está ocupando parte del ‘ancho de banda'».

Neptune Dash está realizando un papel similar de aumento de la usabilidad, pero también ofrece exposición a las criptomonedas para los inversores más tradicionales a través de las bolsas de valores en Europa, Canadá y los Estados Unidos. Uno de sus principales inversores es Fidelity, que posee una participación del 9,99% en Neptune Dash, en comparación con un máximo del 15% logrado en el 2018. Fidelity ha estado últimamente en las noticias por sus planes de ofrecer un servicio de custodia de Bitcoin, sin embargo, no se mencionó a Dash. Sin embargo, los primeros reportes del servicio solo se han realizado en fragmentos debido a las discusiones en curso. Si bien Fidelity reduce sus participaciones en una empresa que cotiza en la bolsa, no afecta directamente la distribución de la riqueza de Dash, llamando la atención sobre la inclusividad de Dash.

Aumentando la equidad de Dash

La ventaja de las criptomonedas es que cualquiera puede invertir, a diferencia de algunas reglas de acreditación para los inversores en finanzas tradicionales. Anteriormente, Dash tenía la barrera de 1,000 Dash para los masternodes, pero ahora se elimina con los servicios de agrupación que son amigables para el consumidor. La red ya tenía una distribución de billeteras más equitativa que otras monedas, ahora esto se ve reforzado por la mayor cantidad de usuarios que pueden acceder a las recompensas de masternodes sin tener que poseer un masternode completo.

Fuente: https://dashnews.org/what-is-coin-supply-distribution-and-why-does-it-matter/

Una crítica que a veces se ha señalado hacia la distribución de las billeteras de Dash es que solo se ve bien distribuida debido al incentivo de separar los fondos de Dash en múltiples billeteras para aprovechar las recompensas de los masternodes. Esta crítica tiene mérito, pero la creciente base de usuarios y la demanda de los servicios de agrupación de masternode ayudan a proporcionar evidencia que apoya el crecimiento en la equidad.

Fuente: Bitinfocharts

Dash se ha enfocado en convertirse en dinero digital de uso diario. Esto significa principalmente que sus desarrollos y adopción/divulgación comunitaria se centran en mejoras de la usabilidad en la vida real, tales como transacciones automáticas en menos de 2 segundos por menos de un centavo y una importante adopción por parte de comerciantes. Sin embargo, convertirse en efectivo digital diario también significa garantizar que Dash esté bien distribuido entre las personas del común que desean usar Dash para vivir, en lugar de solo hacer HODL.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/fractional-masternodes-increasing-in-popularity-supports-equability-dash-distribution/