El gobierno de Corea del Sur pretende imponer regulaciones adicionales a las casas de cambio de criptomonedas, incluyendo registro de identidad.

Debido al hackeo de Youbit a comienzos de diciembre, oficiales del gobierno han realizado inspecciones a todos los exchanges principales de Corea del Sur. Los reguladores concluyeron que las medidas de seguridad fueron inadecuadas y anunciaron el jueves que se tomarán medidas adicionales, incluyendo el fin de las cuentas de trading anónimas.

Los intercambios privados aún funcionan con bajos volúmenes

Mientras las regulaciones en los exchanges hacen que sea cada vez más difícil el anonimato, existen alternativas para quienes buscan conservar su privacidad. Sin embargo, tal actividad es relativamente baja en esas plataformas. Haciendo cuentas solamente con Bitcoin debido a la falta de información disponible de los otros mercados, Localbitcoins ha contabilizado cerca de $134 millones de dólares en operaciones peer-to-peer durante la última semana. Paxful, que permite algunas opciones privadas para comprar como lo son Western Union y tarjetas de regalo Amazon, ha contabilizado cerca de $9.88 millones. Finalmente, el cliente de operaciones con criptomonedas Bisq, la opción más descentralizada disponible, ha registrado una suma de tan solo $587,000 dólares. Al sumar las cifras se obtienen cerca de $144.4 millones de USD durante la semana.

Mientras tanto, en los exchanges centralizados, Bitcoin contabiliza $12 mil millones de dólares de volumen en 24 horas, en contraste con los $20.6 millones de los exchanges centralizados. Esto significa que los medios privados y descentralizados para adquirir Bitcoin solo representan un 0.17% del volumen total.

La economía para compras privadas de Dash permanece pequeña, pero existen múltiples opciones

La economía basada en operaciones peer-to-peer aún tienen bajo desarrollo, y tiende a hacerse más notorio a medida que se extiende a monedas más nuevas. Si bien Dash es operado generalmente en las grandes exchanges, existe una amplia variedad de opciones privadas, peer-to-peer y descentralizadas. Aunque tienen poco volumen, DashousDashNearby y LiberalCoins son opciones para comprar y vender Dash peer-to-peer. Wall of Coins es probablemente la opción más usada, permitiendo una experiencia más optimizada para la compra y venta peer-to-peer a través de un sistema de escrow. Finalmente, el cliente de operaciones Bisq también soporta Dash como moneda base.