CoinText, un popular servicio de billetera basado en SMS para Bitcoin Cash, ha agregado recientemente soporte para Dash en los Estados Unidos y Canadá.

Uno de los primeros servicios en priorizar el soporte a Bitcoin Cash o usarlo exclusivamente, CoinText, opera billeteras de criptomonedas a través de comandos de mensajes de texto SMS. Esto permite que cualquier persona con un teléfono móvil tenga acceso instantáneo a una billetera, bien sea que tenga o no un teléfono inteligente o una conexión a Internet, lo que puede ayudar al acceso en grandes partes del mundo en desarrollo.

Aunque originalmente solo soportaba Bitcoin Cash, CoinText se ha abierto para admitir criptomonedas adicionales, comenzando con Dash y Litecoin. De acuerdo con el fundador y desarrollador principal de CoinText, Vin Armani, esto se debe a la gran demanda de soporte de ambas comunidades:

«A pesar de que Bitcoin Cash es el principal competidor para convertirse en dinero para el mundo, somos agnósticos de las monedas. Finalmente, queremos empoderar a las personas para que usen las criptomonedas como dinero en efectivo. Las comunidades de Dash y Litecoin han estado pidiendo este servicio por un tiempo. Estamos posicionados para ofrecer un producto muy bien probado antes que nadie «.

El número de CoinText en los Estados Unidos es 1-603-782-2297 (Canadá: 1-506-500-5065), los usuarios pueden enviar un mensaje de texto con la palabra «START» para comenzar a usar el servicio.

CoinText se combina muy bien con Dash Text, basado en Venezuela, para las remesas

La adición de Dash a CoinText para usuarios en los EE. UU. Y Canadá se combina muy bien con Dash Text, un servicio de billetera SMS recientemente lanzado para Dash exclusivamente en Venezuela. Además de agregarle soporte al 60% de los venezolanos que no tienen acceso a un teléfono inteligente para usar Dash sin internet, Dash Text permite enviar y recibir remesas de forma fácil, por lo que cualquier persona con cualquier tipo de teléfono móvil puede recibir Dash desde el extranjero. Las futuras integraciones que se planean directamente en los sistemas de puntos de venta de los más de 1,500 comerciantes que aceptan Dash en Venezuela, permitirán a los clientes utilizar sus remesas recibidas en Dash directamente en sus teléfonos para comprar bienes y servicios.

La adición de Dash a CoinText en los Estados Unidos y Canadá cierra el ciclo de remesas ya que cualquier persona que tenga un teléfono puede comprar Dash y enviarlo por mensaje de texto a su número, donde pueden remitirlo a un amigo o pariente en Venezuela por tan solo unos centavos.

Dash se prepara para una gran adopción               

Los servicios relacionados con Dash se continúan agregando a medida que crece la adopción global de dash. Al momento de la redacción, 3,177 empresas incluidas en el directorio comercial de Dash, DiscoverDash, lo aceptan como forma de pago, con 1,539 de ellos tan solo en Venezuela, casi el 50% del total. Dash también ha incursionado recientemente en otros países en desarrollo, incluida India, con la integración de Dash en Bitbns, una de los principales exchanges de criptomonedas del país.

Autor: joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/cointext-bitcoin-cash-sms-based-wallet-adds-dash/