CoinLogiq, el popular servicio de cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas en América Latina, lanzó “LogiqPay” como una forma nueva e innovadora de enviar remesas a sus seres queridos.

https://twitter.com/CoinLogiq/status/1106317705911693313

El video muestra lo fácil que es para las personas enviar dinero desde una computadora portátil al aprobar una cierta cantidad para enviar y luego entregarle el código QR al destinatario de la remesa que luego lo utilizará en un cajero automático CoinLogiq. Esta función cumple uno de sus objetivos de desarrollar “máquinas que permitirán a los usuarios de cualquier parte del mundo utilizarlas para que puedan transferir divisas a cualquiera de sus máquinas desde una aplicación móvil, computadora o un cajero automático CoinLogiq”.

El año pasado, tenían 5 cajeros automáticos en Colombia y se han estado expandiendo rápidamente, donde muchos estaán programados para 2019. Para garantizar que los comerciantes puedan aceptar Dash y las criptomonedas que los consumidores deseen gastar, también comenzaron a ofrecer un dispositivo POS como una forma de facilitar aún más las transacciones con criptomonedas.

Diversificando las opciones para las remesas

América Latina tiene un grupo demográfico particularmente grande que usa remesas debido a que muchas personas se mudan a diferentes países para trabajar, pero aún tienen su familia en su país de origen. Sin embargo, estas personas generalmente tienen que confiar en los servicios de remesas tradicionales que a menudo cobran tarifas exorbitantes y tardan varios días en llegar, lo que puede ser muy perjudicial cuando la moneda local es muy volátil y las personas viven con lo justo. Las criptomonedas están comenzando a resolver este problema, pero una de las barreras restantes es que una vez que una persona recibe una criptomoneda, debe buscar un comerciante que la acepte o un ATM de criptomonedas. Con la solución de CoinLogiq, el consumidor ya está en el cajero automático para recibir la remesa e incluso puede elegir recibir los fondos en dinero fiat.

Otra empresa, Vault Logic, está intentando hacer algo similar utilizando cajeros automáticos físicos para evitar el problema de tener que asegurarse de que los consumidores tengan un dispositivo móvil para aceptar las remesas en criptomonedas y un comerciante donde puedan gastarlas. Sin embargo, otra solución es Dash Text, que permite que las personas envíen fácilmente criptomonedas a un teléfono SMS a través de mensajes de texto y el destinatario puede gastarlas fácilmente desde su teléfono básico, un dispositivo que usan aproximadamente el 60% de los venezolanos.

Dash se esfuerza por maximizar las opciones para las remesas

Dash reconoce que las personas tienen diferentes preferencias y, por lo tanto, preferirán enviar remesas de maneras diferentes. Debido a esto, Dash se ha enfocado en proporcionar tantas opciones como sea posible al integrarse en tantos servicios como pueda, lo que no solo incluye cajeros automáticos y billeteras innovadoras como la de Dash Text y CoinText, sino también en exchanges. Las integraciones en exchanges se vuelven importantes para las personas que no están cerca de un cajero automático o de un comerciante que acepta criptomonedas, sin embargo, a veces no están disponibles para personas con menos riqueza, lo que resalta la importancia de la adopción comercial directa y de los ATM de criptomonedas. Esta es la razón por la que Dash está trabajando para lograr una adopción más directa por parte de los comerciantes, para permitir que quienes reciben remesas puedan gastar su dinero directamente, lo que no solo les ahorrará tiempo y será más conveniente, sino que también les ahorrará las tarifas que los intermediarios suelen cobrar.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/coinlogiq-launches-new-way-to-send-dash-remittances/