Han sido habilitados los depósitos de Dash a Coinbase Pro, quien los reconoce como confirmados y seguros después de dos confirmaciones, lo cual significa que son 12 veces más rápidos que Bitcoin.

Coinbase Pro, el principal intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos y detrás de la popular aplicación Coinbase, anunció la semana pasada que habia habilitado los depósitos y retiros de Dash, así como el comercio –trading– esta semana una vez que se haya establecido suficiente liquidez. Es de notar que los depósitos de Dash en la plataforma se aceptan después de solo dos confirmaciones en la blockchain, significativamente menos de lo que la plataforma requiere para otras criptomonedas competidoras. Esto probablemente se deba a la reciente activación de ChainLocks, un método para proteger la red contra ataques del 51%.

Esta aceptación de Dash después de solo dos confirmaciones significa que sus depósitos son considerados seguros por la plataforma mucho más rápido que los de Bitcoin. Actualmente, Coinbase requiere seis confirmaciones para que una transacción de Bitcoin se considere como confirmada, lo que significa que con un intervalo de bloques de 10 minutos representa un retraso de alrededor de 60 minutos o posiblemente más en momentos de una congestión significativa de la red. Dash tiene un intervalo entre bloques de 2.5 minutos, lo que significa que una transacción de Dash se considera confirmada. Coinbase requiere una espera de aproximadamente cinco minutos. Al compararse, esto significa que un depósito con Dash se confirmará 12 veces más rápido que una transacción de Bitcoin.

Los intercambios y otros servicios similares requieren generalmente  de un número de confirmaciones para que los depósitos sean aceptados, esto con el fin de evitar que ocurra un doble gasto, donde una transacción se transmite a dos direcciones diferentes, pero donde solo una puede efectuarse efectivamente. El solicitar una gran cantidad de confirmaciones, más que de proteger contra la amenaza de dobles gastos, tiene como objetivo evitar las reorganizaciones de la cadena que resultan de un ataque del 51%. Si un intercambio solicita menos confirmaciones significa que éste considera que la red es más segura contra ataques. El requisito de menos confirmaciones para Dash indica que Coinbase ha reconocido los ChainLocks y su capacidad para proteger la red.

La velocidad de la seguridad de Dash supera por mucho la mayoría de sus competidores

Desde su inicio, Dash ha presentado uno de los tiempos de confirmación más rápidos debido al aseguramiento de las transacciones con InstantSend, lo que hace que un pago sea seguro en un nivel básico al instante, ofreciendo una mejora significativa en la seguridad inmediata de una transacción sobre Bitcoin, Litecoin u otro competidor similar, sin embargo, en términos de seguridad a largo plazo, Bitcoin mantuvo una posición superior debido a un hashrate más alto. Esto generó comparaciones entre la velocidad a un nivel básico de seguridad y la velocidad a nivel más alto de seguridad, donde probablemente Dash gane en el primero y Bitcoin posiblemente ganando en el segundo. Sin embargo, desde el establecimiento de ChainLocks, Dash puede haber tomado la delantera en ambas categorías, particularmente porque la infraestructura de seguridad de Dash está mucho más diversificada geográficamente y no altamente centralizada en China como la de Bitcoin.

Cuando se compara con competidores diferentes a Bitcoin en cuanto a los tiempos de confirmación de Coinbase, a Dash le va aún mejor. Para Bitcoin Cash, un competidor frecuente en el sector de los pagos, se requieren 12 confirmaciones, lo que equivale aproximadamente a dos horas, es decir, 24 veces más que Dash, mientras que Bitcoin SV requiere 1,008 confirmaciones, lo que representa una semana. Ethereum Classic, que sufrió un ataque del 51%, requiere 5,676 confirmaciones.

Además de resolver la seguridad de la red, la tecnología ChainLocks de Dash ha mitigado varios problemas e ineficiencias más pequeños, incluyendo la minería secreta y la selfish mining o “minería egoísta”. Esto ha llevado al reconocimiento y ovación fuera del ecosistema de Dash. Por ejemplo, el notable educador de criptomonedas Andreas Antonopoulos elogió a ChainLocks como una forma innovadora de resolver los problemas de seguridad cuando una red tiene un hashrate más bajo que el de Bitcoin.

Los depósitos con Dash se confirman instantáneamente en una creciente lista de intercambios

Además de Coinbase Pro, que requiere muy pocas confirmaciones de red, es posible depositar Dash aún más rápido en una creciente lista de intercambios. Hasta la fecha, intercambios incliyendo 3xbit, Bitbns, Bvnex, DigiFinex, IDAX, Kraken, Okex y PandaExchange admiten explícitamente el soporte de depósitos en Dash con InstantSend, así como los brokers Changelly, CoinCola y Uphold. La adición de más intercambios y servicios consolida la utilidad de Dash como un método de pago rápido y eficiente, proporcionando ventajas significativas sobre las criptomonedas que no tienen el mismo sistema de dos capas que tiene Dash, con protección contra el doble gasto y ataques del 51%, lo que resulta en una seguridad más rápida. en un sentido de corto y largo plazo.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/coinbase-pro-confirms-dash-deposits-12-times-faster-than-bitcoin/