Coinbase, el popular exchange de criptomonedas está fortaleciendo la confianza del consumidor y potencialmente ampliando la adopción con su recientemente revelado programa de seguros de criptomonedas.

Coinbase ha tenido esta póliza desde 2013, pero recientemente reveló que ésta cubre hasta $255 millones para sus billeteras y se realiza a través de Lloyd’s of London. El Director de Seguridad de la Información de Coinbase, Philip Martin, habló sobre cómo “el escenario más probable de pérdidas del consumidor para cualquier empresa de criptomonedas es la pérdida de la billetera debido a hackeos” y también prometió que “si sucede lo peor y Coinbase pierde los fondos de los clientes, los clientes merecen tener la certeza de que serán compensados”.

La póliza de aseguramiento se divide en dos partes: Crimen y Especie. La de crimen cubre las pérdidas derivadas de hackeos, robos y transferencias fraudulentas, así como las pérdidas por uso de información privilegiada. Las políticas del crimen generalmente no cubren las pérdidas derivadas de la respuesta a incidentes, los costos de relaciones públicas o fallos de la moneda subyacente (es decir, un ataque del 51%). La parte de especie cubre un daño físico en el robo de llaves privadas de las billeteras “frías” en almacenamiento.

Alternativas al dinero y los seguros del gobierno

Un punto crítico para la adopción de las criptomonedas es que el sistema monetario y financiero actual ofrece muchos respaldos para los consumidores promedio, como los depósitos en bancos asegurados por la FDIC (la mayoría de los bancos de los Estados Unidos). Esto desincentiva el uso de las criptomonedas, ya que los efectos a largo plazo (menos inflación y ciclos económicos) son menos valorados por los consumidores que los efectos a corto plazo (la posibilidad muy real de que su dinero pueda ser robado si se lo maneja de manera inadecuada). Sin embargo, las aseguradoras privadas y competentes ofrecen una solución a este problema, al igual que los fondos privados y competentes ofrecen una solución al problema del dinero nacional.

Sin embargo, todavía existen barreras para tener dinero privado completamente funcional y un sistema de aseguradoras en el que los consumidores puedan confiar lo suficiente para usarlo de forma masiva. Martin señaló algunos de estos atributos, particularmente el de los seguros para criptomonedas con denominación en fiat.

“Esto significa que en los mercados alcistas puede ser un desafío para las compañías que buscan aumentar los límites de las pólizas de seguros al mismo ritmo que se mueven los precios de los activos. Las aseguradoras deben mantener activos digitales para ofrecer límites de pólizas con denominación en criptomonedas para así evitar diferencias en la valoración”.

Además, Coinbase no es la única compañía que busca inspirar confianza en los consumidores, ya que BitGo, quien integró Dash en su sistema, ofrece hasta $ 100 millones de dólares en seguros a través de Goldman Sachs para ataques de terceros, robos internos de claves privadas por parte de los empleados y pérdida física o daño de llaves privadas.

Dash, comprometido en inspirar confianza

Dash quiere convertirse en el dinero digital de uso diario, lo que significa lograr una importante adopción por parte de consumidores y comerciantes, y por lo tanto, de confianza. Dash ha estado haciendo esto aprovechando los fondos de su tesorería para educar a los consumidores y comerciantes de que mantener sus Dash en billeteras personales en lugar de exchanges es más seguro ya que controlan sus claves privadas. Luego, Dash puede incentivar este comportamiento mediante el desarrollo de billeteras de calidad y la adopción directa por parte de los comerciantes, lo que mitiga la necesidad de mantener dinero en los exchanges para convertirlos en otras monedas. Mientras que los programas de seguros ayudan a convencer a los consumidores para que utilicen las criptomonedas, Dash está educando a los consumidores sobre el verdadero potencial de las misma.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/coinbase-strengthens-consumer-confidence-with-insurance-program/