Coinbase ha encontrado un nuevo socio en la oficina de Barclays en el Reino Unido para atender sus 12 millones de usuarios, muchos de los cuales están ubicados dentro del Reino Unido

El CEO de Coinbase dijo que ellos “creen que este es un paso importante hacia nuestro compromiso de hacer las criptomonedas accesibles para todos”. Previamente, los clientes de Coinbase del Reino Unido tenían que depender de un banco en Estonia que les cobrara altas tasas de cambio. La nueva alianza comenzará con un pequeño grupo de usuarios institucionales y luego se expandirá a todos los clientes del Reino Unido.

Coinbase también recibió una licencia de dinero electrónico emitida por la FCA (Autoridad de Conducta Financiera, por sus siglas en inglés), la cual les permite extender sus servicios a 23 países dentro de la Unión Europea (UE). Barclays había indagado previamente durante el último año con firmas fintech y a la FCA sobre la incorporación de Bitcoin en el sector financiero. Esta asociación contrasta con las tendencias crecientes de los bancos del Reino Unido y la Unión Europea en cerrarle las puestas a las criptomonedas debido a los temores sobre la regulación.

Nueva Era en Europa

Londres es considerado actualmente como la capital financiera de Europa, pero la decisión de abandonar la Unión Europea ha llevado a muchos bancos a debatir sobre abandonar a Londres y establecer una mayor presencia en otros países de la Unión Europea. Los bancos temen que la UE emita fuertes regulaciones en los mercados del Reino Unido y por lo tanto impida sus operaciones e ingresos. Las negociaciones aún continúan, pero se puede decir, usando las teorías de la ventaja competitiva de Ricardo, que cualquier restricción comercial perjudicará tanto a los ciudadanos del Reino Unido como a los de la UE, los consumidores finales.

Barclays, un banco con sede en el Reino Unido, es uno de los principales bancos que planea mover solo una cantidad menor de sus operaciones por fuera del Reino Unido. Su alianza con Coinbase para expandirse hacia las criptomonedas es vista como una forma de tomar ventaja de una tecnología emergente y de las monedas para incrementar sus ingresos. Sin embargo, después de un segundo vistazo cuando se superpone con el clima político del Brexit, se revela que el banco puede estar cubriendo sus apuestas de las restricciones impuestas por la UE contra el sistema bancario y operaciones financieras del Reino Unido con otros países de la UE. Si las regulaciones de la UE se vuelven muy costosas para los clientes de ambos bloques políticos, entonces esto podría llevar a más consumidores hacia las criptomonedas por los ahorros financieros que ofrecen. A medida que los consumidores elijan el dinero que mejor satisfaga sus deseos, pasarán por Coinbase y Barclays intercambiar sus Euros y Libras esterlinas por criptomonedas.

Dash trabaja en las mejoras al usuario

Dash ha estado trabajando constantemente en mejoras para su desarrollo, usuarios y comerciantes, que pueden no producir rendimientos inmediatos en la tasa de cambio de los exchanges, pero que sí mejoran de a poco la blockchain y la base de usuarios. Esto consolida la base para soportar una comunidad de Dash más fuerte, su uso y minimiza así la volatilidad en el futuro. Estos objetivos están alineados con las teorías empresariales de que las empresas y productos que se esfuerzan constantemente por satisfacer los deseos del consumidor final, eventualmente llegarán al éxito.

Si la UE continúa la ruta de las regulaciones más estrictas sobre los servicios bancarios y financieros debido al Brexit y terminan perjudicando a los ciudadanos de la UE y el Reino Unido, esos mismos ciudadanos buscarán con mayor razón alternativas. Dash puede ofrecer esa alternativa debido a que está construyendo mejores interfaces para el usuario, que harán que las criptomonedas sean más fáciles de usar, además construye una mejor infraestructura para manejar un incremento en el tráfico. En efecto, Dash ha comenzado a hacer esfuerzos significativos para involucrarse en el Reino Unido.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/coinbase-partners-with-barclays-uk/