Coinbase anunció a través de una publicación en el blog de Medium que la división Coinbase Custody evaluará la incorporación de 37 monedas más, incluyendo Dash.

Coinbase Custody se inició el pasado 2 de julio como “un servicio de custodia para clientes institucionales, optimizado para almacenar grandes cantidades de criptomonedas de una manera altamente segura”. El servicio incluye “almacenamiento en frío segregado”, “controles financieros y de seguridad”, “Cobertura dedicada”, “seguro” y “cuentas multiusuario”, según su sitio web, para adaptarse a los requisitos de los inversores institucionales.

En su publicación se hizo énfasis en que “solo sería para almacenamiento” y que “aún no se han considerado estos activos para el trading”. Coinbase agregó que hicieron el anuncio de forma interna y pública “al mismo tiempo para permanecer transparentes con nuestros clientes sobre el soporte para futuros activos”. El mensaje continuó resaltando que se trata de un proceso en desarrollo y que aún no se han asumido compromisos.

“Como parte del proceso exploratorio, los clientes pueden ver APIs públicas y otras señales de que estamos realizando trabajos de ingeniería para respaldar estos activos. Si bien no podemos comprometernos sobre cuándo o cuales activos estarán disponibles en Coinbase Custody, ofreceremos actualizaciones a nuestros clientes sobre el proceso y todo lo que pueden esperar a través de nuestra cuenta de Twitter “.

En la publicación se discutió además que la adición a Coinbase Custody no significa que las monedas podrían agregarse a las operaciones de trading activas ya que aún “deben pasar [su] marco de referencia de activos digitales”.

Los inversores institucionales buscan retornos a largo plazo

La reciente popularidad de las criptomonedas ha despertado el interés de los inversores institucionales que buscan beneficios para sus clientes. Sin embargo, debido a su estructura y la necesidad de cumplir con las leyes financieras tradicionales, no pueden invertir inmediatamente en criptomonedas de la misma manera que los consumidores promedio. En cambio, estos servicios de custodia proporcionan una puerta de entrada para los inversores institucionales con servicios a los que están acostumbrados, como la administración de activos de terceros, al almacenarlos de manera segura y al proporcionarles un seguro contra la inversión. El aumento en la demanda de criptomonedas por parte de los inversionistas institucionales se puede ver por la forma en que Coinbase ha estado expandiendo sus servicios de custodia y cómo otros, como Goldman Sachs, están considerando empresas similares.

Previamente, Dash Force News discutió cómo estas cuentas de custodia ofrecen una puerta de entrada para que los inversionistas más grandes ingresen al sector de las criptomonedas, lo que genera más confianza en estas y alienta a cada vez más personas e instituciones a ingresar al sector. Sin embargo, estas instituciones todavía tienen un deber fiduciario con sus inversores para buscar los mejores rendimientos posibles a lo largo del tiempo. Para hacerlo en el sector relativamente volátil de las criptomonedas, deberán justificar sus inversiones con la prueba de que una moneda aumentará su valoración y el precio de intercambio en los próximos años.

En muchas de las principales criptomonedas, el suministro es fijo, por lo que los precios de intercambio aumentarán a medida que la demanda aumente mediante las simples leyes de oferta y demanda. Luego, a medida que las monedas construyan su base de usuarios y la usabilidad diaria, sus valores aumentarán, a medida que más consumidores adopten estas criptomonedas para usarlas en sus vidas cotidianas en la compra de bienes y servicios.

Debido a que los inversionistas institucionales comprarán estas monedas para mantenerlas en las custodias, lo más probable es que busquen criptomonedas que tengan una alta probabilidad de alcanzar estos atributos ya que no estarán haciendo trading activamente con estas monedas. Si bien una menor comercialización perjudica el descubrimiento del precio de mercado, también reduce la volatilidad hasta cierto punto. Los inversores institucionales buscarán criptomonedas que tengan un historial de alcanzar los objetivos mencionados anteriormente y una hoja de ruta para seguir haciéndolo en el futuro.

Dash muestra una fuerte evidencia de crecimiento a largo plazo

Dash ha demostrado su capacidad para hacer crecer su base de consumidores y comerciantes al centrarse en la usabilidad diaria. Esto convierte a Dash en una inversión atractiva para los inversores institucionales, ya que pueden estar seguros de que Dash está estructurado para aumentar de forma sostenida y sostenible su precio y valor de cambio. Prueba de esto ya está siendo visto por las acciones de Fidelity, la gran empresa de inversión, que tiene una participación del 15% en Neptune Dash, la empresa que ofrece propiedad fraccional en masternodes de Dash y que cotiza en bolsa. También se puede ver cuando evalúa Dash en función de su valor razonable, que se deriva del uso real en la vida cotidiana de los consumidores.

Dash ha sido capaz de mantener este enfoque en la usabilidad diaria debido a su estructura única que permite tener incentivos económicos adecuados. Dash aprovecha esta estructura para crear tarifas de transacción bajas que le permiten ser, principalmente, un sistema descentralizado de pagos peer-to-peer con monedas digitales en todo el mundo. Este enfoque en la usabilidad diaria le da valor a Dash como moneda utilizable y, por lo tanto, respalda aún más su precio de intercambio, lo que da un fuerte argumento para la adopción por parte de inversores institucionales a través de cuentas de custodia. A medida que más inversores adoptan Dash, esto hace que la red sea más robusta y crea una mayor confianza en Dash, lo que lleva a una mayor adopción por parte de inversores, comerciantes y consumidores.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/coinbase-custody-explores-adding-dash/