Coinbase ha adquirido recientemente a Earn.com por $120 millones de dólares, según se informa.

El negocio le pone fin a la especulación de varios meses sobre conversaciones entre las dos partes. Earn.com se inició como una startup de minería de Bitcoin y cambió a “una plataforma de criptomonedas basada en el trabajo colaborativo profesional” para ganar Bitcoin al completar tareas como responder correos. Earn.com además está planeando lanzar su propio token ERC20 para habilitar aún más las solicitudes de tareas basadas en criptomonedas. Es significativo debido a que Coinbase ha dicho que también planean soportar tokens ERC20, sin embargo, Earn.com mencionó que planean retirar el desarrollo de su token ERC20 de su lista de prioridades mientras se integran en la plataforma de Coinbase.

El anuncio de Coinbase llegó a través de un artículo de blog y se enfocó buena parte del tiempo en el antiguo CEO de Earn.com Balaji Srinivasan, quien ahora será el director de tecnología en Coinbase. Además, la adquisición de Earn.com por parte de Coinbase le sigue a su otra adquisición del viernes pasado de Cipher Browser, una billetera móvil de Ethereum y navegador de aplicaciones descentralizadas (DApp), el cual tenía un empleado, Peter Kim, quien ser unirá al equipo de ingenieros de Coinbase. Peter Kim trabajará en integrar Cipher Browser en el navegador de DApps propio de Coinbase, Toshi.

Invirtiendo en nuevas startups de servicios para criptomonedas

Las recientes adquisiciones de Coinbase, junto con el lanzamiento de Coinbase Ventures, la cual le inyectará a las startups de criptomonedas $15 millones en capital semilla, resaltan el interés en ayudar a resolver los puntos críticos para los usuarios. Desde el pivote de Earn.com, se están enfocando en cómo hacer la integración del mundo regular en el mundo cripto y de una manera más optimizada para las personas. Esto ha sido por lo que Coinbase ha sido más conocido – su facilidad para comprar y vender criptomonedas. Sin embargo, no se debe ignorar que Coinbase le ha puesto mucha atención a los empleados que contrataron mediante las adquisiciones y el simple hecho de comprar una compañía para tener acceso a sus equipos no es desconocido en el mundo de las criptomonedas.

En general, esta tendencia tiene un marcado contraste con la de hace medio año, cuando parecía que todos estaban lanzando su propia moneda o token. En cambio, ahora el enfoque o al menos una parte considerable del dinero, se ha destinado a fundar proyectos que hagan las criptomonedas más fáciles de usar para el consumidor promedio. Esto se ve aún más con la reciente incursión de Rockefeller en el financiamiento de startups de criptomonedas.

Este cambio en la dinámica puede verse como algo positivo para la expansión en la adopción de las criptomonedas, ya que una de las grandes barreras de entrada para el consumidor promedio es la falta de conocimiento y/o dificultad para usar las criptomonedas. El objetivo general de las startups es intentar resolver los puntos de dolor del consumidor. Financiar más startups de servicios para criptomonedas llevará eventualmente a que algunas startups encuentren una solución que haga las criptomonedas más fáciles de usar y/o más atractivas para el consumidor promedio.

Dash se enfoca en el consumidor y tiene los fondos para hacerlo posible

Durante el último par de años, Dash ha hecho énfasis en el desarrollo de la usabilidad para que usar Dash sean tan fácil como sea posible para los usuarios. Primero y más importante, Dash tiene uno de los tiempos de transacción más rápidos y las comisiones más bajas entre todas las criptomonedas, lo cual es una parte significativa para hacer a Dash usable por todas las personas alrededor del mundo. Segundo, Dash Core ha estado desarrollando Evolution y tiene planes de hacer la interacción con el usuario mucho más fácil que la UI/UX criptográfica estándar, sin sacrificar seguridad y otros aspectos de la blockchain. El atractivo en el enfoque de Dash en la usabilidad es visto en la rapidez y amplitud del crecimiento de Dash en países de todo el mundo, desde Venezuela, hasta los Estados Unidos o países en África, y en países de Europa y Asia.

Adicionalmente, Dash es capaz de financiar este enfoque en la usabilidad por sí mismo, a través de su sistema único de tesorería y gobernanza. Dash puede financiar directamente del desarrollo de la blockchain y billetera, para evitar tener que depender estrictamente en el tiempo de los voluntarios. Además, Dash puede financiar además negocios independientes que eduquen a los consumidores y haga la transición a las criptomonedas tan fácil como sea posible al reducir los costos de la transición. El sistema de la tesorería de Dash permite la financiación de proyectos buenos que busquen realmente servirle al usuario de Dash y no endeudarse con ningún inversor central.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/coinbase-grows-through-acquisitions/