Coinbase, la popular plataforma de intercambio de criptomonedas, anunció que actualizarán su proceso de listado, por lo que será mucho más fácil para las personas listar sus criptoactivos

En su publicación de blog se menciona que “ahora hay miles de activos digitales de todo tipo, incluidas monedas, tokens, productos de forks, monedas estables y coleccionables” y constantemente están recibiendo “solicitudes para agregar soporte para estos nuevos activos” , así que han explorado formas de hacerlo “De una manera segura y conforme”..

“Hoy anunciamos un nuevo proceso que nos permitirá listar rápidamente la mayoría de los activos digitales que cumplen con las leyes locales, satisfaciendo las solicitudes de listado, en un proceso realizado jurisdicción por jurisdicción. En la práctica, esto significa que algunos activos nuevos que figuran en nuestra plataforma solo pueden estar disponibles para los clientes en jurisdicciones seleccionadas durante un período de tiempo”.

El artículo del blog continuó discutiendo cómo un individuo que desee listar un criptoactivo debe primero completar un formulario que evalúa la moneda frente a su Marco de Activos Digitales. Actualmente no se cobra ninguna tarifa por enviar una solicitud, pero la publicación destacó que “se reservan el derecho de imponer una tarifa de solicitud en el futuro para sufragar los costos legales y operativos asociados con la evaluación y el listado de nuevos activos”. También dijeron que Coinbase podría decidir incluir monedas de forma independiente al proceso de solicitud. La publicación también describió que “esperan anunciar públicamente la incorporación de nuevos activos solo en el momento del lanzamiento público o junto con uno o más productos de Coinbase”.

La habilidad de Dash para cumplir los criterios

Dash ha permanecido durante mucho tiempo excluido de Coinbase a pesar de que cumple con muchas de las funciones principales de Coinbase de su Marco de activos digitales. Dash Force News realizó previamente un artículo muy detallado sobre las características del Marco de activos digitales y cómo Dash cumple con estos requisitos. Como resumen rápido del artículo de DFN, Coinbase requiere lo siguiente:

  • Comerciabilidad y popularidad
  • La madurez de la tecnología, el liderazgo, la comunidad, la documentación y la gobernanza
  • Confianza en la longevidad: técnicamente, comerciabilidad futura, descentralización, etc.
  • Hoja de ruta e innovaciones futuras
  • Ausencia de líos legales y representar más dinero que un security
  • Pocos o ningún conflicto de intereses asociados con la financiación
  • Evaluación de terceros y análisis de diseño, gobernanza y proceso
  • Demanda por parte de terceros: comerciantes, desarrolladores, asociaciones, etc.

El artículo de DFN detalla, de manera exhaustiva, cómo Dash cumple con estas calificaciones con su gran número de alianzas con exchanges, integraciones comerciales que se expanden rápidamente en todo el mundo, y un modelo revolucionario de gobernanza que le ha permitido innovar sobre las dificultades del pasado. El artículo de DFN explica más detalladamente cómo el Grupo Dash Core tiene una orientación muy detallada en el diseño de mapas de crecimiento, pruebas y construcción de la red para manejar el crecimiento en el número de usuarios que está experimentando.

Como evidencia adicional del compromiso de Dash con el crecimiento sostenible, Dash realizó un estudio en asociación con la ASU para mostrar cómo podría escalar fácilmente hacia bloques de hasta 10 MB para manejar 120 transacciones por segundo, lo cual es aproximadamente la mitad de lo que maneja actualmente PayPal. Luego, la red Dash también pudo realizar una prueba de estrés para probar la investigación en la vida real. El Grupo Dash Core también continúa solicitando una carta de “no-acción” de la SEC para asegurarles a los consumidores e inversores que Dash no es un security, lo que no solo ayuda en las posibilidades de integración en Coinbase, sino que también ayuda a generar confianza del consumidor general.

Dash prospera sin Coinbase

Si los últimos meses han sido evidencia de algo, es que incluso en un mercado bajista, Dash puede aumentar su adopción debido a su oferta de valore. Dash atrae a los consumidores, ya que se puede usar en las transacciones diarias, sin importar cuán pequeña o grande sea, gracias a sus transacciones súper rápidas a bajos costos sin comprometer la seguridad, junto con sus altas tasas de adopción comercial. Esto ha llevado a los consumidores a comprar Dash desde otros exchanges, a través de cajeros automáticos, recibir Dash directamente a cambio de bienes/servicios o simplemente comprar otras criptomonedas en Coinbase y cambiarlas por Dash a través de un intercambio independiente. El rápido crecimiento de Dash en los últimos dos años demuestra el poder de la DAO de Dash, lo que ayuda a mitigar la dependencia de Dash de terceros como Coinbase para promover su adopción y conocimiento, ya que es capaz de realizar esa tarea por sí mismo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/coinbase-updates-cryptoasset-listing-process-how-does-dash-fare/