El cofundador de VegaWallet cree que Dash es la criptomoneda ideal para los pagos debido a sus capacidades de liquidación instantánea con InstantSend y ChainLocks.

En una publicación reciente en Twitter, Jacob Ballou, cofundador y director creativo de la billetera de criptomonedas y la solución comercial VegaWallet, comparó las tasas de finales de los pagos entre varios servicios financieros, incluyendo PayPal y las transferencias bancarias, varios de los cuales pueden tardar entre tres días hasta varias semanas para asentarse permanentemente, contra Dash, que se asienta permanentemente en tan solo un par de segundos. Ballou explicó que, si bien gran parte de esta ventaja es cierta para otras criptomonedas importantes, reconoce que la tecnología de Dash es especialmente adecuada para el caso de uso de los pagos con liquidación instantánea:

«Esta publicación se basa en hallazgos que he tenido en los últimos 30 días en el mundo real. Si no se hacen muchos negocios con PayPal / otros servicios, espere una larga retención en su cuenta. Puedo obtener una billetera de Dash para recibir el pago u obtener financiación en unos pocos clics.

Si bien esto también es cierto con otras criptomonedas, me centré principalmente en Dash porque es la que utilizo para los pagos y puedo responder personalmente por lo rápido que se ha vuelto. Creo firmemente en Bitcoin y Ethereum, pero todo tiene sus casos de uso”.

La plataforma VegaWallet ha sido un socio estratégico para Dash, primero agregando la moneda a su plataforma gracias a la integración en BitGo realizada en el 2018. VegaWallet también aprovechó una nueva alianza con CoValut para posicionar a Dash como un caso de uso para las compañías de cannabis.

La liquidación instantánea de dos niveles de Dash puede ser un factor decisivo

La combinación en Dash de dos mecanismos independientes, InstantSend y ChainLocks, proporciona una experiencia de liquidación instantánea extremadamente segura para los pagos. InstantSend, activado desde principios de este año por defecto para todas las transacciones, asegura las transacciones en menos de dos segundos en promedio a través de un quórum de masternodes, un grupo de nodos avanzados e incentivados. ChainLocks, también activado a principios de este año, utiliza la red de masternodes para asegurar los bloques como permanentes, creando un registro de transacciones definitivo e irreversible aproximadamente 2.5 minutos después de enviar un pago. La combinación de estas dos características significa que las transacciones son extremadamente seguras en tan solo segundos y son confiables incluso si una de estas dos medidas de seguridad falla por alguna razón imprevista.

La configuración única de Dash permite una gran cantidad de casos de uso para los pagos con liquidación instantánea, como por ejemplo las remesas. Recientemente, el intercambio de criptomonedas mexicano Cubobit lanzó RemeZaZa, una plataforma de remesas exclusivamente impulsada por Dash que permite a los destinatarios finales recibir fondos que pueden usar dentro de los cinco minutos posteriores al inicio del pago.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/vegawallet-co-founder-dash-is-ideal-cryptocurrency-for-payments/