Circle anunció el pasado lunes la compra del Exchange Poloniex por una cantidad no revelada, pero algunos reportes señalan un valor de $400 millones de dólares.

La startup es respaldada por Goldman Sachs, la compañía financiera multinacional estadounidense, lo cual apunta a que la institución financiera ha dado más pasos en su camino a involucrarse en el ecosistema de las criptomonedas. Poloniex maneja un volumen de más de $2 mil millones de dólares algunos días, lo cual ubica muy bien a Circle en su camino de “consolidar su posición como uno de los protagonistas del mercado que está en auge”.

La otra parte importante es el rol que tendrá en las regulaciones la relación entre Circle y Goldman Sachs. El co-fundador de Circle, Sean Neville, dijo que sabe que Poloniex tiene un registro de verificaciones de KYC (Conozca a Su Cliente, por sus siglas en inglés) y que “no es seguro que el 100 por ciento de los clientes anteriores hayan completado sus solicitudes de verificación de identidad”, pero Circle se asegurará de operar la compañía “de la forma que necesita ser”. Con el respaldo de la inversión de Goldman Sachs, Circle llega con mayor capital, experiencia y poder de lobby a las operaciones de Poloniex.

El objetivo de los bancos de mantener el estado de guardias de acceso se ve amenazado por los intercambios descentralizados.

La duda común alrededor de las criptomonedas junto con la incertidumbre regulatorio ha causado que los bancos eviten las criptomonedas por algún tiempo. Sin embargo, esto está cambiando a medida que los bancos notan el riesgo competitivo que tienen las criptomonedas con su estatus como guardia de acceso a los movimientos de dinero. Para mantener su estatus, los bancos están invirtiendo en monedas específicas y en compañías startups que buscan prestarles un servicio a los usuarios de muchas criptomonedas (el Exchange de criptomonedas Poloniex). Por un lado, un mayor financiamiento bancario llevará a una mayor competencia y a un mejor servicio para los consumidores, pero por el otro lado también incrementará el miedo a la centralización.

La centralización es una característica intrínseca de los proyectos tradicionales financiados por los bancos, pero hay otra opción en el ecosistema cripto: los intercambios descentralizados. Los intercambios (o exchanges) de critpmonedas descentralizados como Etherdelta, Waves y Cryptobridge les permiten a los usuarios moverse entre diferentes tipos de criptomonedas, mientras que los intercambios como LocalBitcoin y los ATM de criptos le permiten a los usuarios moverse de dinero fiat a criptp incrementando la seguridad sin comprometer la privacidad. Sin embargo, los intercambios descentralizados carecen de la ventaja competitiva de las entidades bancarias cuando se trata de la cantidad de financiamiento y de la gestión para asegurar que las operaciones del proyecto funcionen de la forma adecuada.

Dash ofrece formas descentralizadas para financiar proyectos y realizar operaciones

Una comparativa entre la centralización vs. descentralización no podría incluir todos los datos ya que Dash ofrece formas de tener los beneficios de ambos mundos. Dash sobresale con su sistema de tesorería que permite un financiamiento de proyectos semi-descentralizado que además distribuye los fondos de forma metódica para mantener los incentivos económicos para que los proyectos operen de forma adecuada. Existen algunos trade-off entre la centralización y descentralización, así como en cualquier otra elección, pero Dash es capaz de tener prestaciones en ambos lados, cambiando la dinámica de estos trade-off.

Dash busca satisfacer muchas de las necesidades de los consumidores al tener opciones de trading centralizadas y descentralizadas. Wall of Coins y Bisq ofrecen intercambios descentralizados peer-to-peer en Dash, mientras que DashNearby y Dashous sumados a los ATMs de Dash permiten que los usuarios se conozcan personalmente. Poloniex, Binance, HitBTC y muchos más permiten opciones de trading con Dash de forma centralizada. Todas las opciones disponibles para hacer operaciones con Dash permite a las instituciones tradicionales, como bancos, involucrarse en las criptomonedas sin sacrificar completamente las preocupaciones en cuanto a seguridad y privacidad para los usuarios cotidianos para quienes fueron creadas las criptomonedas originalmente.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/goldman-sachs-backed-startup-circle-acquires-poloniex-exchange/