Church’s Chicken Venezuela ha anunciado una promoción especial exclusivamente para los clientes que pagan con Dash, lo que ofrece un incentivo adicional para utilizar la creciente cripto-economía del país.

Una de las cuatro cadenas de restaurantes de pollos más importantes del mundo, Church’s Chicken, actualmente acepta Dash en 10 de sus 13 ubicaciones en Venezuela. Para promover aún más el uso de Dash como una opción de pago, la cadena ha comenzado una promoción especial, ofreciendo papas fritas gratis con la compra de cualquier combo si el cliente paga con Dash. La promoción se extenderá hasta finales de marzo.

Una colaboración entre tres entidades diferentes financiadas por Dash

Esta promoción involucró la cooperación entre tres entidades diferentes que operan bajo el ecosistema de Dash. Dash Venezuela, el grupo que inició las primeras conferencias de Dash en el país y el cual desencadenó su ahora legendaria cripto-revolución, aseguró la alianza con Church’s. El departamento de desarrollo de negocios del Equipo Dash Core brindó asistencia logística, incluyendo el financiamiento de la promoción especial. Finalmente, Isabel Barrios de Dash News probó y documentó la promoción, realizando una compra en vivo en el video que aparece al comienzo de este artículo.

Las tres entidades están financiadas por la tesorería de Dash y operan promoviendo la moneda, sin embargo, no están directamente afiliadas y funcionan de manera independiente.

Incentivos especiales como la clave para la adopción masiva

Promociones como esta representan el siguiente paso para promover la adopción masiva de las criptomonedas como medio de pago. La adopción comercial global de Dash se acerca a los 5,000 comerciantes que figuran en DiscoverDash, lo que representa un aumento significativo en los últimos años, donde se agregaron 2,500 tan solo en el 2018. Mientras que el recuento de transacciones y compras en el mundo real sugieren que la adopción ha ido en aumento, aún no se ha alcanzado el uso consistente como forma de pago dominante. Promociones como el descuento de Church’s alientan la creación de hábitos de gasto y esperan promover el uso constante y recurrente de Dash como moneda.

El procesador de pagos Anypay inicialmente fue pionero en este enfoque a través de su programa Dash-back, donde las compras en comercios admitidos, principalmente en el área de New Hampshire, representan una transacción de reembolso del 10% para el cliente, lo que se traduce esencialmente en un descuento del 10% al pagar con Dash.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/churchs-chicken-venezuela-offers-special-promotion-for-paying-with-dash/