Chatex, un bot para redes sociales que permite intercambios de criptomonedas peer-to-peer, agregará soporte para Dash, incluyendo el reconocimiento de depósitos con InstantSend.

La semana pasada se anunció que Dash será agregado a la plataforma Chatex, la cual permite la compra de criptomonedas entre pares desde la aplicación, con Chatex actuando como un servicio de escrow hasta que sea completada la operación. Esto permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas entre sí a través de su aplicación de mensajería principal, sin tener que usar otros servicios, eliminando un posible punto de fricción en el uso del efectivo digital como dinero. Según el sitio web del servicio, operar a través de servicios de chat proporciona un acceso más fácil a los usuarios sin tener que descargar una aplicación independiente, y además ofrece menos vulnerabilidades de seguridad:

“Una de nuestras ventajas competitivas que vemos en el enfoque del trabajar a través de aplicaciones de mensajería. Éstas ofrecen un nivel adicional de seguridad (es difícil de atacar a través de la infraestructura de mensajería instantánea). Hemos creado una interfaz de usuario lo más amigable posible. Además, estar presente en las aplicaciones de mensajería más populares les da a todos nuestros usuarios la oportunidad de elegir una funcionalidad e interfaz familiares”.

Actualmente Chatex funciona a través de Telegram, con otras integraciones en el camino.

Se planea el soporte para InstantSend en Chatex

Según un anuncio hecho por Dash Thailand, un grupo de desarrollo de negocios financiado por Dash y que se asoció con Chatex, el servicio incluirá soporte para InstantSend pronto, facilitando una mayor velocidad en las transacciones.

Según se informa, actualmente Chatex acepta los depósitos de Dash como definitivos después de una sola confirmación en su blockchain. Al igual que Coinbase, que reconoce los depósitos de Dash después de dos confirmaciones, el rápido reconocimiento de las transacciones indica conocimiento sobre la seguridad avanzada proporcionada por ChainLocks, que asegura los bloques de Dash de forma permanente después de una sola confirmación. Según los informes, Chatex aceptará los depósitos de Dash instantáneamente en un futuro próximo, indicando un reconocimiento de InstantSend, que asegura todas las transacciones de Dash instantáneamente.

Si bien cada transacción de Dash se asegura permanentemente en segundos gracias a InstantSend, y todos los bloques son permanentes después de una sola confirmación gracias a ChainLocks, los servicios y las empresas aún deben reconocer estos beneficios de seguridad para que sus clientes se beneficien de una mejorada experiencia de usuario. La lista de servicios que ofrecen este soporte es cada vez mayor, donde el listado completo de intercambios según el sitio web de Dash muestra 20 intercambios y brokers que reconocen InstantSend al momento de la redacción, esto sin incluir servicios como Coinbase que aceptan las transacciones de Dash como definitivas más rápido que para otras criptomonedas competidoras.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/chatex-p2p-cryptocurrency-exchange-telegram-bot-to-add-dash-with-instantsend/