Charles Hoskinson, CEO y Fundador de IOHK, una firma de investigación y desarrollo de blockchain, mejor conocida por la creación de Cardano, recientemente elogió a Dash durante su charla en TOKEN2049.

Charles mencionó “el problema de la sostenibilidad” en relación con “quién paga y quién decide” mejorar y desarrollar la cadena de bloques. Charles mencionó que debería haber una “tesorería” como una “cuenta descentralizada” que pueda decidir emitir dinero y “dárselo a las personas cuando lo necesiten, cómo lo necesiten y con alguna noción de democracia detrás de este sistema”. Luego amplió su intervención mencionando que quiere que “la gente vote, que tenga los tokens”, y les permita “aprobar o rechazar la propuesta” y dijo que “aquí hay una criptomoneda que actualmente ya hizo esto; se llama Dash “. Agregó que es una “gran criptomoneda” y añadió que estaban “bastante impresionados” después de estudiar a Dash.

El informe al que se refirió Charles fue el resultado de una investigación muy detallada sobre Dash, además también recibió un informe igualmente detallado en respuesta de parte del equipo de Dash, complementando el estudio de IOHK y abordando lo que IOHK creía que eran puntos débiles de Dash. Charles luego pasó a discutir todas las diferentes monedas que existen hoy y dijo que algunas son necesarias y otras no tanto y las complicaciones que surgen de los forks en términos de niveles de precios y política de regulación de impuestos.

Los incentivos y la competencia satisfacen los deseos de los consumidores

La charla de Charles estuvo enfocada en la importancia de la gobernanza y la sostenibilidad, que a menudo se deja de lado porque la respuesta parece al principio simple; votación. Sin embargo, hay numerosos problemas que surgen, por ejemplo, el cómo garantizar la suficiente cantidad de opciones en una boleta para votar, fomentar la participación en el sistema de gobernanza, garantizar que el sistema de gobernanza realmente tenga en cuenta los mejores intereses de los consumidores, y eso sin mencionar el cómo mantener la descentralización.

Estos problemas se permean a través de todo el mundo físico debido al comportamiento humano, pero se pueden corregir parcialmente en el mundo digital a través de incentivos bien estructurados. Los incentivos bien diseñados aseguran que las acciones de cada parte que intentan beneficiarse a sí mismas solo pueden hacerlo al realizar acciones que benefician a la comunidad en general. Los incentivos combinados con la competencia aseguran que la mayoría de los beneficios se otorgan a los consumidores a medida que los grupos que compiten intentan superarse unos a otros.

Originalmente, solo existía Bitcoin, y cumplía los deseos de la mayoría de los usuarios de criptomonedas. Luego, los usuarios comenzaron a aprender más y se dieron cuenta de que querían más de las criptomonedas, por lo que se desarrollaron más criptomonedas. Pronto hubo un par de cientos y ahora más de 1500 criptomonedas. Para que cada criptomoneda tenga la mayor adopción posible, debe cumplir los deseos de los usuarios y hacerlo mejor que la próxima criptomoneda. Las criptomonedas seguirán teniendo forks para satisfacer a los segmentos restantes de los consumidores; el más controversial es el de Bitcoin y Bitcoin Cash. El lado bueno de la competencia es que garantiza que se rectifique cualquier demanda de los usuarios que no haya sido no satisfecha. Dash fue capaz de distinguirse dentro del espacio de las criptomonedas internalizando los incentivos y la competencia dentro de su propio ecosistema.

Dash crea un microcosmos de una economía más grande

Dash construyó una combinación de capas, una capa para minería, una capa para invertir una participación y convertirse en masternodes, y una capa para una tesorería descentralizada para financiar proyectos que ayuden al avance de Dash. Cada una de estas capas, por sí mismas, se inclinaría hacia la centralización a medida que surgen partes más fuertes y que intentan ejercer control para ganar más dinero y tener más influencia. Sin embargo, Dash, al hacer uso de las tres capas, incentiva a los que tienen participaciones ​​a satisfacer los deseos de los usuarios a través de la descentralización. Las partes interesadas solo pueden mejorar su situación al garantizar una red rápida, económica y segura para los usuarios de Dash. Cada capa tiene diferentes incentivos para responder y, por lo tanto, crea una red más robusta frente a diferentes vulnerabilidades de la criptomoneda.

El sistema de tesorería garantiza que la red no carezca ni de desarrollo de calidad ni de alcance. El sistema de masternodes garantiza que la red no tenga a quienes toman las decisiones sin incentivos porque no mantendrían una red rápida, barata y segura. El sistema de minería asegura que la red no se vuelva insegura a nivel del algoritmo de Prueba-de-Trabajo. Estas tres capas, trabajando juntas, aseguran que Dash no se centralice siempre y cuando eso sea lo que deseen los usuarios de Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/ceo-and-founder-of-iohk-calls-dash-a-great-cryptocurrency/