Las inminentes crisis económicas podrían impulsar la adopción de las criptomonedas, según el CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

En una entrevista con Bloomberg, Armstrong habló sobre la fundación del gigante bróker de criptomonedas. Luego continuó con predicciones sobre crisis económicas en todo el mundo que tendrían lugar en los próximos 3-5 años. Él cree que esto podría estimular la adopción orgánica de las criptomonedas a medida que las personas acuden a un almacenamiento de valor menos propenso a la inflación y la manipulación.

Dash está incursionando masivamente en los países en desarrollo

Dash está demostrando que la hipótesis de Armstrong es correcta al lograr fuertes avances en la adopción en los países en desarrollo. Este hecho es particularmente dramático en Venezuela, un país que experimenta una severa hiperinflación. Debido a esto, la adopción de Dash como moneda se ha disparado, con 864 empresas que la aceptan como forma de pago al momento de escribir este artículo, y cada día se agregan más.

https://twitter.com/StayDashy/status/1029328646618722304

También se ha observado un crecimiento significativo en otros países. Ucrania cuenta con 75 comerciantes de Dash, Colombia enumera 50 y Ghana, un país rural con un acceso más limitado a la infraestructura tecnológica, enumera 15. El total mundial de empresas conocidas que aceptan Dash y que están registradas en DiscoverDash es de 2.232 al momento de escribir este informe.

Existen ventajas sobre los sistemas de pago del primer mundo, pero las criptomonedas brillan aún más frente a las monedas en depreciación

Mientras que muchas criptomonedas como Dash tienen ventajas inherentes sobre los sistemas de pago y monedas actuales, pueden no ser lo suficientemente fuertes como para atraer a los comerciantes y consumidores de los países desarrollados a asumir el riesgo y trabajar para cambiar de sistema. Como tal, la utilidad principal para las criptomonedas actualmente es el comercio especulativo. Por otro lado, los países en desarrollo o simplemente los países que atraviesan problemas cambiarios, presentan bases mucho más fértiles para la adopción y el uso real de las criptomonedas.

Con una larga lista de países que experimentan una inflación significativa, las criptomonedas que no son propensas a la inflación se presentan como una alternativa fuerte, y los usuarios que deciden usarlas para realizar transacciones y retener sus ahorros pueden evitar una fuerte caída en su poder adquisitivo a lo largo de los años. Esta ventaja inherente hace que acercar las criptomonedas a empresas y consumidores sea relativamente fácil.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/coinbase-ceo-economic-crises-will-strike-in-next-3-5-years-driving-crypto-adoption/