Celsius, que actualmente tiene $ 50 millones de dólares en activos bajo administración, ahora permitirá a los usuarios de Dash depositar su dinero en la plataforma y ganar intereses, además de sacar préstamos en sus Dash sin un bloqueo mínimo o máximo.

Celsius le ofrece retornos a los usuarios que van desde el 3% al 7,5%, siendo Dash actualmente el que representa un valor más alto, ya que tienen monedas en billeteras que son propiedad de «BitGo y prestadas a fondos de cobertura/intercambios/traders institucionales». Sin embargo, mejoran la solvencia ya que «hasta el 150% del valor se ofrece en otra garantía (generalmente en USD)», de acuerdo con su página de preguntas frecuentes y un análisis a profundidad de uno de sus miembros. Los pagos de intereses se calculan semanalmente de viernes a jueves y se pagan todos los lunes en la misma criptomoneda depositada. Sin embargo, el interés no está compuesto, ya que «les dan a los consumidores las tasas más altas posibles» y «el interés compuesto simplemente no es un modelo de negocio sostenible en este momento».

La plataforma no tiene un depósito mínimo o máximo, pero limita los retiros a $ 20,000 USD por día. Los usuarios pueden retirar más, pero deben «enviar un correo electrónico a [email protected] y verificar su identidad» con los documentos de KYC. Como medida de seguridad adicional, bloquean/aseguran la primera billetera a la que se envían los fondos desde la plataforma para evitar hackeos y cambios en las direcciones de destino. Además, dado que utilizan BitGo como servicio de custodia, se benefician de la póliza de seguro de $ 100 millones de dólares de BitGo.

Préstamos con criptomonedas

Celsius también permite que los usuarios soliciten dinero prestado utilizando criptomonedas, lo cual significa avanzar un paso más para unir el mundo de las criptomonedas con el modelo actual de las finanzas. Los préstamos a través de criptomonedas también ayuda a estabilizar los mercados de las mismas, ya que los cripto-entusiastas pueden obtener liquidez para sus diversos proyectos sin tener que vender grandes cantidades de fondos. Celsius ofrece términos muy competitivos, incluso en comparación con los bancos tradicionales, como los préstamos a seis o doce meses, sin multas por pago anticipado y tasas que comienzan desde el 4.95%. La tasa de endeudamiento depende de la relación valor del préstamo-colateral, lo cual es comprensible teniendo en cuenta la volatilidad relativamente alta de las criptomonedas.

Sin embargo, Celsius se destaca entre otras compañías de préstamos de criptomonedas que a menudo cobran altas tasas y tienen términos onerosos. Esto le permite a Celsius trabajar por los objetivos originales de las criptomonedas presentando un financiamiento más accesible para el consumidor a muchas más personas. Celsius también planea presentar su propio token pronto, lo que les dará a los usuarios mejores tarifas en la plataforma.

Dash completa el bucle en la adopción

Muchos se introdujeron en las criptomonedas para escapar del sistema bancario tradicional, pero los préstamos siguen siendo parte de una economía saludable cuando se realizan correctamente. Debido a esto, comienzan a surgir plataformas como SALT que permiten el uso de criptomonedas en el proceso de los préstamos. Esto permitirá que la comunidad de Dash mejore activamente su bienestar sin vender sus Dash durante un repunte en el mercado, lo que también ayudará a mejorar la estabilidad. Ahora los individuos pueden guardar su Dash para obtener retornos, pedir préstamos en sus Dash para iniciar sus proyectos, los comerciantes pueden aceptar Dash y los consumidores pueden gastar los Dash que han ganado. Dash crece como un entorno completo que puede ser autosuficiente en lugar de centrarse únicamente en un área de crecimiento.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/celsius-now-enables-interest-and-loans-via-dash/