Este año las celebraciones del Día de la Pizza Bitcoin fueron un tanto diferentes ya que algunas de las mismas fueron pagadas con Dash.

Hace ocho años, el 22 de mayo, fue un día inolvidable pues se produjo la primera transacción de Bitcoin reportada: 10,000 Bitcoins para un par de pizzas de Papa John’s. Cada año, los entusiastas del Bitcoin y las criptomonedas conmemoran este día ordenando pizza para apagarla con Bitcoin. Sin embargo, los desarrollos recientes han llevado a un grupo de encuentros en Keene, NH (New Hampshire), Estados Unidos, a pagar con Dash en lugar de Bitcoin.

Ian, uno de los organizadores del encuentro, dijo que “el año pasado durante el dramático aumento de las tarifas en la red de Bitcoin Core, varias empresas locales comenzaron a aceptar DASH como una alternativa a BTC, para darle a sus clientes una opción”. Explicó cómo las “tarifas actuales para enviar BTC suelen ser de aproximadamente $ 0,40 y para enviar DASH son de aproximadamente $ 0,01”, por lo que “es una opción bastante obvia”. Además, agregó que en Dash “las transacciones se confirman cuatro veces más rápido que con BTC”.

Adicionalmente, el grupo de reuniones de Ian en Keene no fue el único en usar Dash. A tan sólo un par de horas en Portsmouth, NH, Estados Unidos, se realizó otro encuentro celebrando el Día de la Pizza Bitcoin. Allí, un par de asistentes solicitaron específicamente pagar en Dash. Aunque el encuentro era para celebrar el Bitcoin, uno de los organizadores, Derrick, admitió que “Dash tiene beneficios sobre Bitcoin que lo hacen más atractivo para los clientes”. Derrick hizo referencia a las tarifas de transacción “mucho más bajas” y al programa “Dash-Back” que se ofrece a través de la caja registradora –de dinero digital- Anypay, donde “los clientes reciben un reembolso instantáneo cuando pagan con Dash”.

Ambos eventos demuestran que Dash se está volviendo más popular, tan popular que está empezando a reemplazar la criptomoneda que lleva la marca en sus propias festividades.

¿Por qué Dash es tan popular?

Ian agregó que Dash es muy popular en el sur de New Hampshire, debido en parte a la caja registradora Anypay desarrollada localmente, la cual permite a los comerciantes aceptar Dash sin inconvenientes. Ian también citó una entrevista con DiscoverDash.com que clasifica a Keene, NH, como el tercer lugar en el mundo por “aceptar DASH en la vida real”, ubicándose solo detrás de Caracas, Venezuela, en el primer lugar y Portsmouth, NH, Estados Unidos, en segundo lugar.

Recientemente se unió a la fiesta BadMirror.tv, que reúne una gran cantidad de creadores locales y globales de contenido en video y que recientemente le dijo a Dash Force News que muchos de sus empleados mostraron un gran apoyo para Dash. Después de una encuesta interna, descubrieron que sus empleados preferían que se les pagara en Dash. Esto demuestra aún más que las preferencias del consumidor impulsan la adopción de Dash.

Últimamente, Bitcoin se ha enfrentado a mucha controversia dentro de la comunidad de criptomonedas por sus problemas de escalabilidad, lo que resulta en tarifas altas y tiempos de confirmación prolongados. Ambos se han reducido significativamente desde su “cuello de botella” más extremo hace medio año, pero los problemas aún persisten. Por otro lado, Dash ha sido capaz de mantener consistentemente los tiempos de confirmación bajos y las tarifas de transacción muy económicas, al tiempo que conserva la seguridad y descentralización. Estas características son las que tiene presente un usuario promedio al momento de usar Dash en la vida cotidiana y por lo tanto, le da a Dash una ventaja competitiva frente a otras criptomonedas.

¿Cómo mantiene Dash su ventaja comparativa?

Dash ha podido aprovechar su estructura única de gobernanza y tesorería para garantizar el desarrollo estable y confiable de la blockchain de Dash. La organización autónoma descentralizada (DAO) de Dash ha ido ganando reconocimiento en los principales medios de comunicación por su capacidad de crear incentivos únicos, para así alentar y lograr un desarrollo estable para el interés de las demás partes interesadas. Además, la DAO de Dash garantiza que tanto los agentes asignados, como el equipo Dash Core, sigan siendo responsables ante la gran comunidad de Dash, pero que también puedan ser revocados en las decisiones, como se demostró recientemente con la actualización de la imagen de Dash. Este sistema ha tenido tanto éxito que otras criptomonedas intentan emular la estructura de la DAO de Dash.

La DAO de Dash ha permitido a la comunidad facultar a desarrolladores y empresarios para coordinar y satisfacer los deseos de sus usuarios, lo que incluye mantenimiento de tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos, seguridad para sus usuarios e integraciones en muchas plataformas. Esto ha ayudado a demostrar el valor de Dash a personas de todo el mundo, lo que lleva a su rápida adopción, la cual se puede ver fácilmente en DiscoverDash.com y en los encuentros de criptomonedas de New Hampshire mencionadas anteriormente.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/bitcoin-pizza-day-celebrations-paid-for-with-dash/