El navegador descentralizado basado en blockchain, Brave, agregó a Dash como una criptomoneda que puede usarse para las transacciones en su plataforma.

Brave es un innovador navegador basado en blockchain y habilitado para la privacidad que se centra en proteger los datos de los usuarios, manteniéndolos privados como medida de protección de la identidad. Este es un enfoque totalmente diferente del que se puede encontrar en los navegadores tradicionales que extraen los datos de los usuarios y los venden a los anunciantes.

En cambio, el navegador Brave recompensa a los usuarios según la cantidad de tiempo que pasan visitando sitios web. Los usuarios son recompensados principalmente con Basic Attention Token (BAT), el cual es nativo de ésta plataforma basada en Ethereum.

Los usuarios de Brave, después de obtener BAT, pueden utilizar el socio de la plataforma, Uphold, para convertir los BAT a la moneda que elijan entre las opciones disponibles. Solo hay unas pocas monedas digitales entre estas opciones, de las cuales Dash se incluye de forma destacada.

La creciente demanda de soluciones y redes privadas

Existe una creciente conciencia acerca de la protección de la privacidad en Internet. Esto es evidente con el aumento de los servicios de protección de la privacidad entre las plataformas interactivas que existen hoy en día. Las aplicaciones de mensajería encriptada están creciendo en popularidad, ya que Telegram, WhatsApp, Viber, Dust y otras más están adoptando el sistema de encriptación de extremo a extremo.

Más allá de la simple mensajería, el uso general de Internet y los desarrollos sociopolíticos de los últimos tiempos han revelado la importancia de las redes privadas en el ciberespacio. Aún se recuerdan las revelaciones de correos electrónicos que se usaron durante las últimas campañas electorales de los Estados Unidos. Aparentemente, puede que no hayamos oído lo último de ese tema.

Existen otros incidentes que son de diferente magnitud e implicaciones, incluso a niveles personales. El riesgo de fraude y seguridad en general está llevando al público a formas más privadas de llevar a cabo sus actividades. Por lo tanto, el aumento de la conciencia y el aumento de la tasa de adopción de tecnologías de comunicación centradas en la privacidad no es una sorpresa.

Brave es un navegador basado en blockchain. Otras plataformas, como las VPN y aplicaciones habilitadas para cifrado, como se mencionó anteriormente, se están volviendo populares. Para mantener la naturaleza privada de estas plataformas, las redes privadas son esenciales cuando se realizan transacciones. Aquí es donde aparece la relevancia de Dash.

Dash reúne las transacciones privadas junto con una próxima plataforma de aplicaciones descentralizadas

La función Privatesend en el protocolo de Dash permite a los usuarios mantener sus transacciones privadas. Esto se logra al hacer que el origen de los fondos se oculte a través de un proceso de mezcla de monedas. Este protocolo también mantiene la fungibilidad de las monedas de Dash eliminando su historial de la red. Por lo tanto, para propósitos de consistencia en la protección de la privacidad, los protocolos de transacción como Privatesend son ideales.

Además, la próxima plataforma de Dash que está siendo desarrollada actualmente por el Grupo Dash Core (DCG), está diseñada para permitirles a los desarrolladores crear soluciones superiores para la privacidad como Brave directamente en Dash.

La plataforma que está a punto de ser lanzada evolucionará constantemente hasta que les proporcione a los desarrolladores un «full stack» para desarrollar el tipo de productos mencionados anteriormente.

La privacidad de los datos es un elemento esencial en el ecosistema actual de Internet. A medida que la atmósfera tecnológica evoluciona hacia la transferencia del poder y el control de datos a los propietarios reales, Dash permanece a la vanguardia para lograr esto en el ecosistema blockchain. Esto es evidente en los diversos desarrollos dentro de su comunidad y el reconocimiento que se logra en el ecosistema más amplio.

Autor: Iyke Aru
Fuente: https://dashnews.org/brave-browser-adds-dash-as-a-deposit-and-withdrawal-option/