Bitsa ha presentado la Bitsa Young, una aplicación y tarjeta débito de criptomonedas precargada para los jóvenes, la cual les permite usar Dash.

Con un anuncio realizado la semana pasada, Bitsa, empresa aliada a la plataforma de criptomonedas Bitnovo, presentó una tarjeta débito de criptomonedas dirigida a los jóvenes. El servicio está disponible para usuarios de 14 a 17 años y les permite usar varias criptomonedas, incluyendo Dash, para recargar una tarjeta débito prepagada luego de que el servicio se active con la aprobación de un padre o tutor. La tarjeta está disponible en Europa y tiene la denominación en euros. Según Luis Vaello, director de operaciones de Bitsa, esta nueva tarjeta representa una nueva era de libertad financiera para las generaciones más jóvenes:

“Con Bitsa Young permitimos que toda la nueva generación tenga su propia libertad financiera. Estamos muy contentos de ofrecer la primera tarjeta de criptomonedas real para los adolescentes. A las nuevas generaciones no les interesa la banca tradicional. De esta manera, pueden mantener sus Dash en su billetera favorita y simplemente hacer la conversión instantáneamente a través de Bitsa para pagar en cualquier lugar donde se acepte Visa”

Vaello cree que esta nueva adición ayudará a la próxima generación a crecer recibiendo sus ingresos en criptomonedas y usándolas en el mundo real:

“¡Es una herramienta poderosa para todos los amantes de las criptomonedas con hijos adolescentes! ¡Puede darles su mesada en criptomonedas y permitirles administrar sus ahorros y gastos como quieran!”

Bitsa debutó anteriormente con su tarjeta débito a finales de la primavera de 2019, lo que permitió una gran cantidad de servicios financieros para los usuarios de Dash.

Otro paso para reforzar la usabilidad de Dash en el mundo real

La adición de la tarjeta Bitsa Young amplía otra vía para que Dash se use como dinero en el mundo real entre otro grupo demográfico clave. Según Vaello, este es un paso clave para reforzar el valor de las criptomonedas al permitir su uso para los pagos en lugar de ser una inversión puramente especulativa:

“¡Porque la adopción será impulsada por el uso de criptomonedas y no solo por hodling! En el futuro, nos encantará ver la aceptación total de las criptomonedas en los comercios, pero este es un primer paso. Bitsa también está desarrollando planes para que los comerciantes acepten completamente las criptomonedas de una manera fácil. Todo tiene una evolución natural y esperamos ayudar en todo el proceso”.

Si bien el uso de las criptomonedas para los pagos cotidianos sigue siendo bajo, la ventaja potencial de presentar soluciones para los pagos centradas en las criptomonedas sigue siendo significativa. Según una reciente encuesta, solo en los Estados Unidos el 13.5% de la población, lo que equivale a casi 44 millones de habitantes o cerca de toda la población de Argentina, posee o planea poseer criptomonedas, lo que representa una gran base de usuarios potenciales para los pagos digitales. Dash ha crecido constantemente en esta métrica, con el CEO de Dash Core, Ryan Taylor, destacando recientemente el crecimiento anual del proyecto en un 178%, superando a los principales competidores de la industria.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/bitsa-debuts-bitsa-young-dash-debit-card-for-teenagers/