Bitrefill ha reducido los precios en Venezuela para subsidiar las recargas de teléfonos móviles y ha ha comenzado a integrar Dash Text para ayudar a enfrentar los apagones en todo el país.

Bitrefill ofrece una variedad de cupones y tarjetas de regalo, así como recargas de teléfonos móviles, pagando con criptomonedas. Durante los recientes apagones eléctricos y de Internet en Venezuela, la compañía notó un fuerte aumento en las compras de clientes de ese país que utilizan criptomonedas para recargar su saldo de telefonía móvil, ya que el servicio celular se ha mantenido operativo durante los apagones. En una publicación reciente, Bitrefill resaltó una reducción en los precios para ayudar a aliviar la situación:

“Nuestro equipo organizó una reunión para ver si había alguna manera en que pudiéramos ayudar. Revisamos los tweets de venezolanos enseñándoles los unos a los otros cómo reconectarse utilizando recargas de Bitrefill.com. También vimos cierta preocupación por los precios de nuestros productos venezolanos de telecomunicaciones.

No tenemos una conexión directa en Venezuela y, por lo tanto, pagamos una prima por encima del valor nominal para adquirir recargas allí. Ya vendíamos estos productos al costo, pero decidimos subsidiarlos y reducir el precio de venta a su valor nominal, por lo que, hasta nuevo aviso, las recargas en Venezuela tendrán un precio nominal de acuerdo con la tasa BTCVES de LocalBitcoins.com”.

Bitrefill actualmente admite pagos en una variedad de criptomonedas, incluyendo Dash, con entrega instantánea de los cupones gracias a las transacciones con InstantSend. Además, se ofrece un descuento temporal del 10% al pagar con Dash.

Colaboración con Dash Text para permitir la compra de recargas en línea y recargar fondos de forma gratuita mediante donaciones

Además, se confirmó que Bitrefill estaba en el proceso de trabajar con el proveedor de la billetera SMS Dash Text para integrarse en la plataforma, lo que permite la compra de recargas móviles mediante un mensaje de texto en lugar de requerir una conexión a Internet:

“También estamos ayudando al proyecto Dash Text para que sea posible realizar pedidos a través de SMS, permitiendo que las personas sin teléfonos inteligentes hagan recargas con nuestros cupones. Dash también ofrece un descuento del 10% en Bitrefill.com cuando los usuarios pagan con Dash”.

Para ayudar más a los venezolanos que se enfrentan a los problemas financieros y de infraestructura relacionados con los apagones, Dash Text ha lanzado una campaña de donaciones para subsidiar recargas a los clientes que no pueden pagarlas. Dash Text publicó una dirección de donación de Dash con la esperanza de recaudar fondos suficientes para donar 1,000 recargas gratuitas.

Las soluciones offline son cada vez más importantes

A medida que las condiciones de energía y conectividad a Internet se vuelven menos que ideales en algunas partes del mundo, las soluciones fuera de línea –offline- para las criptomonedas se vuelven cada vez más valiosas. Durante los recientes apagones venezolanos que causaron el cierre del suministro eléctrico en todo el país, las transacciones con criptomonedas no pudieron realizarse de forma tradicional. Sin embargo, Dash Text todavía estaba operativo, con transacciones que podían realizarse debido a que las redes celulares aún permanecían intactas. Debido a esto, Dash es una de las pocas redes de pago operables en el país durante una pérdida de energía.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/bitrefill-reduces-prices-on-venezuelan-vouchers-works-with-dash-text-to-circumvent-blackouts/