Bitnovo, quien hace que la compra de criptomonedas sea más fácil y más rápida al aprovechar las  tarjetas de regalo que se venden en tiendas, ha anunciado recientemente su intención de integrar los servicios de Dash Text.

La ventaja competitiva de Bitnovo es permitir que los consumidores compren sus tarjetas de regalo en una de las 30,000 tiendas físicas, ingresen el PIN de la tarjeta de regalo a través de su aplicación o sitio web, y luego reciban la cantidad respectiva de Dash u otra criptomoneda en su billetera en cuestión de minutos. Luis Vaello, COO de Bitnovo, discutió la expansión que tienen estas tarjetas de regalo, lo que les permite a los consumidores comprar fácilmente criptomonedas sin necesidad de una cuenta bancaria o sin tener que pasar por el proceso de un intercambio en línea.

“Actualmente, los cupones y las tarjetas de regalo se encuentran en España e Italia y, a principios de 2019, se encontrarán en 8.000 ubicaciones en Francia. En España, actualmente se encuentran en casi todos los quioscos, estancos y muchos minoristas como Carrefour, Fnac, Worten, Game, Eroski y muchos otros. En el segundo trimestre de 2019, también estaremos lanzando este servicio para algunos países de LATAM”.

Luis continuó explicando cómo la integración de Dash y la próxima integración de Dash Text amplían aún más la facilidad de uso para sus clientes.

“Para nosotros, Dash es verdadero efectivo digital como se dice. Ya integramos a Dash en el 2017 y fue la segunda criptomoneda que incluimos en nuestro portafolio. Dash es muy rápido y tiene tarifas bajas y esto permite un uso perfecto para que la gente gaste y los comerciantes lo acepten. Dash Text es una excelente solución para países donde los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet no están en su mejor nivel. Con la integración con Dash Text, el Proyecto Dash Remittance permitirá a los extranjeros sin el conocimiento del uso de las criptomonedas enviar remesas a sus familiares o amigos en Venezuela con solo introducir un código PIN de una de nuestras Tarjetas de regalo y el número de teléfono del usuario de Dash Text. Esto permite una solución real para el gran problema que están sufriendo las personas en Venezuela”.

Bitnovo también permite las compras tradicionales en línea de criptomonedas y ha preparado tarjetas de débito para clientes europeos que se pueden recargar hasta un límite de “15k euros por tarjeta y recargar tanto como los consumidores quieran si han pasado por kyc”. Sin embargo, la nueva integración de Dash Text ofrece varias ventajas para las personas que desean enviar remesas, las cuales planean poner a disposición a finales de este mes.

Ventajas para el envío y recepción de remesas

Luis destacó que su audiencia objetivo es muy amplia, ya que han encontrado un atractivo entre los usuarios que desean ingresar al sector de las criptomonedas sin registrarse en un intercambio y los traders que desean realizar compras rápidas sin tener que esperar las transferencias bancarias. Sin embargo, “ahora también tienen una solución para las remesas que les permite a familiares y amigos enviar criptomonedas al extranjero sin tener que saber cómo usarlas”. Las tarjetas de regalo mantienen su valor en euros hasta que son canjeadas por el consumidor, momento en el cual pueden ingresar la dirección de billetera de Dash de su ser querido, otra dirección o pronto su número telefónico para enviar Dash a través de Dash Text.

Esto aumenta significativamente la facilidad de uso en la que los consumidores pueden adquirir Dash y enviar dinero en el extranjero. No solo hay mejoras con respecto a los métodos de las remesas tradicionales, las cuales cobran altas tarifas y tardan una cantidad significativa de tiempo, sino también sobre los métodos actuales para la compra de criptomonedas. Actualmente, las compras a través de un intercambio en línea requieren transferencias bancarias, que pueden demorar 48 horas o más y cobran tarifas o usan las compras instantáneas con tarjeta de crédito por tarifas aún mayores. Los cajeros automáticos a menudo son vistos como una forma rápida de intercambiar efectivo por Dash u otras criptomonedas, pero representan una infraestructura limitada y también pueden venir con un importante costo de cambio. Las tarjetas de regalo de Bitnovo reducen significativamente los costos de infraestructura de los cajeros automáticos y brindan la facilidad de cambiar efectivo por Dash a numerosos consumidores.

Dash permite utilizar las remesas fácilmente

Un cuello de botella de las remesas tradicionales para los no bancarizados es tener que ir a un punto de cambio para obtener el dinero y así poder usarlo. La mayoría de las criptomonedas no han mejorado esto, ya que la adopción limitada por parte de los comerciantes requiere que los consumidores tengan que encontrar un intercambio para convertir el dinero a fiat para poder gastarlo.

Sin embargo, dado que Dash tiene más de 4,200 comerciantes en todo el mundo, más de 2,300 en Venezuela, más de 300 en Colombia y un rápido crecimiento, esta necesidad de cambiar de nuevo a fiat se mitiga y quienes reciben las remesas ahorran más tiempo y dinero. Como ejemplo, los venezolanos pueden gastar Dash en una de las cadenas de tiendas por departamento más grandes del país, TRAKI. Entonces, donde no hay comerciantes que acepten Dash, hay numerosas tarjetas de regalo que se pueden comprar en Bitrefill y con las cuales los consumidores pueden obtener un 10% de descuento por un tiempo limitado.

Aliados como Bitnovo hacen que el proceso de incorporación sea más fácil y económico para los consumidores. Dash se ha esforzado por hacer que comprar y usar Dash sea lo más fácil posible e incluso recientemente se integró Uphold directamente en la billetera de Dash. Dash Text permite que Dash se gaste fácilmente sin importar la conectividad a internet o si el usuario de Dash posee un teléfono inteligente, lo cual representa el 60% de los venezolanos. A medida que el costo de transición continúe disminuyendo, será más probable que más consumidores se cambien a Dash desde otras monedas después de notar sus ventajas para las remesas y su uso en la vida diaria.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/bitnovo-to-integrate-dash-text-expedites-consumer-purchases-and-remittances/