BitINKA y Bitcoin.vn agregaron reciente pares de trading con Dash, facilitando el acceso a Dash a las regiones de Vietnam y Latinoamérica.

La casa de cambio ubicada en Perú opera actualmente en varios países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Venezuela) negociando en una amplia variedad de monedas fiat. BitINKA actualmente soporta Bitcoin, Ripple, Ethereum, Litecoin y ahora, Dash. Según el CEO de BitINKA Roger Benites, la casa de cambio recibió una demanda significativa para Dash y está buscando expandirse a nivel mundial.

“La demanda global de criptomonedas está creciendo. BitINKA ha recibido una contundente demanda de Dash. Las transacciones con InstantSend y las bajas comisiones beneficiarán a los usuarios para mover criptomonedas hacia y desde nuestra plataforma. Estamos trabajando para traer esta tecnología a todos los latinoamericanos y nuestro trabajo conjunto con Dash hará justamente eso. Ahora nos dirigimos a conquistar Europa y Asia. Hemos estado trabajando en estas regiones por algún tiempo pero ahora tenemos todo preparado para ir en grande -realmente grande. Estaremos agregando muchas mejoras y características disruptivas a nuestra plataforma. El 2018 será un gran año para BitINKA.”

Según el nuevo director de desarrollo de negocios globales del equipo Dash Core, Bradley Zastrow, un beneficio clave de la expansión de Dash hacia los paises en desarrollo es su potencial de revolucionar el mercado de las remesas:

“La parte excitante para mi es la oportunidad realizar una diferencia positiva en las vidas de todas las personas. El mercado de remesas en Sur América es grande -Se estima que solo Brasil y Colombia alcanzan una cifra de $8.2 billones en el 2017 según los pronósticos del Banco Mundial. A menudo estos pagos están ligados a altas comisiones, tasas de cambio menos que favorables y largos tiempos de espera. Hemos visto los impactos negativos que una alta inflación puede tener en la gente y en la economía. Dash ofrece soluciones a ambos problemas a través de sus bajas comisiones, la funcionalidad InstantSend y su fuerte historia como fuerte almacenamiento de valor.”

Dash también fue agregado a la casa de cambio vietnamita Bitcoin.vn

Sumado a BitINKA, Dash también fue agregado recientemente a la casa de cambio Bitcoin.vn ubicada en Vietnam. El exchange soporta actualmente la compra y venta con el dong vietnamita la mayoría de criptomonedas enfocadas en los pagos, incluido Dash, Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin. Según una publicación en el blog del exchange que anunciaba la nueva integración, se seleccionó Dash debido a sus características de transacciones instantáneas y privadas, así como su forma de operar como una organización autónoma descentralizada:

“Dash es una de las criptomonedas más soportadas gracias a sus características innovadoras como lo son las transacciones privadas (PrivateSend) y las transacciones instantáneas (InstantSend). Además, la gobernanza descentralizada de Dash y el sistema de presupuesto que permite pagarle a individuos y negocios por realizar un trabajo que le adicione valor a Dash haciéndolo una Organización Autónoma Descentralizada (DAO).”

El reciente surgimiento de las Criptomonedas

Durante el año pasado, las criptomonedas han crecido considerablemente en todo el mundo. En el 2017 el valor combinado de todos los activos basados en blockchain creció de $17 mil millones a cerca de $600 mil millones. Tan solo este año ese número alcanzó los $835 mil millones por poco tiempo, descansando actualmente en $747 mil millones. Durante esta alza, la participación de Bitcoin en el mercado ha declinado, alcanzando un 32% durante la última semana.