BitGo lanzó el servicio de staking con soporte para Dash en su plataforma de custodia segura, lo que permite a los inversores, incluyendo las instituciones, obtener ingresos pasivos recurrentes de sus inversiones.

Bitgo, la solución empresarial de custodia de criptomonedas, anunció esta semana el lanzamiento de un nuevo servicio de staking, el cual incluye soporte para Dash. Los clientes con activos en el servicio de custodia de BitGo Trust podrán obtener ingresos recurrentes de sus Dash. Esta nueva funcionalidad se ve facilitada por la reciente adquisición por parte de la compañía del proveedor de infraestructura de staking Hedge, lo que posiblemente prepare el camino para futuras integraciones de activos que soporten en staking. Según Ben Chan, director de tecnología de BenGo, el ofrecer opciones de staking aumenta la utilidad del servicio al permitir que los clientes sigan utilizando sus activos mientras están bajo custodia en la forma de pagos por staking:

“Para ser un excelente custodio, debemos proporcionarles a nuestros clientes la capacidad de usar sus activos bajo custodia. El staking le ofrece a nuestros clientes retornos de sus inversiones sin mover sus activos de la custodia. Nuestra adquisición de Hedge se basa en la blockchain y la experiencia en staking dentro de nuestra plataforma de ingeniería para ofrecer un servicio automatizado de extremo a extremo”.

Los activos de BitGo se mantienen bajo custodia en un almacenamiento en frío, aprovechando la famosa tecnología multi-firma de la compañía, lo que permite que los activos estén seguros al mantenerlos fuera de línea e inaccesibles para una sola de las partes. Esto puede representar una solución preferible a ser el único responsable de la seguridad de los fondos de un masternode para algunos de los usuarios de Dash.

Otra integración imporrante para la legitimidad de Dash

Según Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, la incorporación de Dash al staking de BitGo aumenta aún más la confianza en el proyecto para los posibles inversores, especialmente aquellos que interesados en invertir en un masternode y obtener ingresos recurrentes, pero pueden sentirse intimidados por el riesgo de pérdida al mantener la plena responsabilidad sobre la seguridad de sus fondos:

“Crear confianza en la criptomoneda es una misión compartida entre BitGo y Dash, lo que llevó a nuestra primera alianza el año pasado. El soporte para Dash en BitGo Staking se basa en esta relación y proporciona formas adicionales de obtener valor de Dash en un entorno seguro y protegido. Estamos encantados de ser parte del lanzamiento inaugural de BitGo Staking y esperamos que los propietarios de masternodes también lo estén”.

BitGo había integrado a Dash hace aproximadamente un año, preparando el camino para futuras integraciones como el staking de BitGo y las numerosas plataformas y servicios que utilizan su infraestructura de múltiples firmas. Cabe destacar que VegaWallet integró Dash el primer trimestre de este año como la primera integración de BitGo para Dash.

El surgimiento de soluciones adicionales para cada tipo de inversionista de Dash

La integración de BitGo Staking se suma a la creciente lista de servicios dirigidos al ecosistema de Dash y que proporcionan opciones adicionales en torno a la inversión. El servicio de masternodes compartidos CrowdNode permite a los usuarios con menos de 1,000 unidades de Dash obtener recompensas recurrentes, y recientemente superó los 500 usuarios creando un total de 26 masternodes. SALT Lending agregó soporte para los masternodes de Dash a principios de este año, permitiendo a los usuarios obtener un préstamo usando  su masternode como garantía, al mismo tiempo que conservaban el control sobre las claves de votación y obtenían sus recompensas recurrentes.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/bitgo-launches-dash-staking-enabling-secure-custodial-passive-income/