Una encuesta de Morgan Stanley reveló que Bitcoin era “aceptado tan solo en cuatro de las 500 principales empresas online en el trimestre de marzo” y que la “adopción continuó sin cambios”.

El informe menciona como no ha habido una “notable aceptación entre los grandes comerciantes, con la excepción de Overstock”. Sin embargo, James Faucette, uno de los analistas detrás del reporte, mencionó que reconocen que muchas criptomonedas podrían estar mejor diseñadas para la funcionalidad de pagos, como Dash y Litecoin”. Luego el informe pasó a discutir las diversas cuotas de mercado de los principales procesadores de pago.

El informe es significativo pues reconoce la diferencia entre Bitcoin y otras criptomonedas y cómo cada una tiene atributos únicos que la separan de las demás. Una señal de mayor aceptación de las criptomonedas ya que todas no se agrupan en una misma categoría con un solo atributo.

Dash está siendo utilizada en New Hampshire, Estados Unidos y Venezuela

Muchos pueden asumir que debido a que las criptomonedas se originaron online entonces su ecosistema principal serían las transacciones en línea, la verdad es una suposición equivocada. New Hampshire, localizado en los Estados Unidos, y Venezuela, ofrecen una excelente prueba de que una cantidad significativa (y en aumento) de las transacciones con criptomonedas suceden fuera de internet.

En New Hampshire, se puede caminar por los pintorescos andenes de New England de Portsmouth al lado del océano y detenerse en cualquiera de las múltiples tiendas para pagar con Dash. La primera parada debe ser sin duda la Free State Bitcoin Shoppe para comprar algunos elementos, material educativo, y para obtener un mapa local de los comercios que aceptan Dash. La próxima parada pueden ser tiendas donde comprar ropa o algunos souvenirs. Después de eso, algún show en el teatro local. Finamente el tour puede terminar con una visita a cualquiera de los numerosos restaurantes para recargar un estómago vacío con la deliciosa cocina local – todo pagado con Dash, por supuesto. Sin mencionar las numerosas tiendas que aceptan Dash en la ciudad más grande del estado, Manchester, o en otros lugares de Keene. Todo esto se suma a las numerosas personas en todo el estado que intercambian ya de forma típica bienes y servicios a cambio de Dash y acuerdan un precio de acuerdo a cada caso.

En Venezuela, también hay forma de pasar un buen rato utilizando Dash. En un país devastado por una inflación anual de más de 6000%, Dash ofrece un respiro puy necesario para el gasto y ahorro de los ingresos. Comenzando con las numerosas Conferencias Dash Caracas, hay una gran oportunidad en conocer cientos o incluso miles de otros usuarios de Dash en el área local. Incuso sin ir a la conferencia, se pueden conseguir alimentos en los restaurantes locales y pagar con Dash. El conductor que lo lleva a los diferentes destinos también recibe Dash. De vuelta en la conferencia, aparece Ciudad Dash, que les permite a numerosos comerciantes locales intercambiar sus bienes y servicios por Dash. Pronto podría haber un “Dash Mall” con 250 negocios aceptando Dash. El proyecto GetFreeDash es una gran iniciativa para distribuir Dash y enfocarse en Venezuela debido a la probabilidad de sus ciudadanos de usar Dash para intercambiarlos por bienes y servicios.

El mundo y el Internet son lugares muy grandes, pero Dash está forjando su hogar allí

Puede que Dash no tenga en cuanto a adopción los números para competir con PayPal, Visa, y Mastercard, aun así, Dash está logrando una rápida adopción en todo un grupo selecto. Las criptomonedas son una tecnología nueva, y como todas las tecnologías nuevas, hay una curva de adopción. Los primeros en adoptar la tecnología, quienes comparten rasgos de ser aventureros, asumir riesgos y son generalmente mínimos en números generales, son atraídos por Dash sobre otras criptomonedas debido a su propuesta de valor única. Dash, con su combinacipon de mineros, masternodes y fondos de la tesorería ofrece una criptomoneda confiable que ha sido capaz de actualizarse eficientemente en el pasado, manteniendo costos de transacción bajos y ofreciendo rapidez en sus transacciones, manteniendo el flujo de desarrollo y adaptándose al deseo de sus usuarios.

Los primeros adoptantes de Dash son atraídos no solo por la seguridad que ofrece Dash como criptomoneda, sino también por su demostrada habilidad para adaptarse al cambio y manejar los problemas que se puedan presentar. Estos primeros adoptantes residen en números concentrados en New Hampshire y Venezuela, pero también están distribuidos en todo el mundo. A medida que Dash mejora su propuesta de valor y los primeros adoptantes demuestran los beneficios de usar Dash, otros los seguirán y entonces la masiva adopción de Dash por parte de comerciantes y usuarios comenzará a competir con los números de Paypal, Visa, Mastercard y el resto.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/bitcoin-lags-in-acceptance-with-online-merchants-but-dash-expands-in-new-hampshire-and-venezuela/