Dash fue agregado al nuevo intercambio de criptomonedas de Bitcoin.com, el que incluye pares de trading para Bitcoin Cash.

Bitcoin.com, el popular sitio web enfocado en el consumidor de Bitcoin y Bitcoin Cash, anunció el lanzamiento de un nuevo intercambio –exchange– de criptomonedas en su plataforma. Esto incluye varios pares de trading con las principales criptomonedas, y en particular permite que los usuarios comercien contra Bitcoin Cash como una moneda base. Dash se encuentra entre las monedas soportadas por el intercambio, y ya se ha anunciado que los pares de trading estarán abiertos, ofreciendo una nueva oportunidad para que los comerciantes de criptomonedas adquieran Dash.

El exchange de Bitcoin.com se presenta como la más reciente de una serie de integraciones para Dash tipo rampa agregadas en el último mes. Desde principios de agosto, Dash fue agregado al intercambio mexicano Cubobit, al intercambio BitOffer con sede en Hong Kong que incluye soporte InstantSend y al mercado de intercambios instantáneos SwapSpace. Además, Bitnovo, el cual soporta a Dash, agregó miles de ubicaciones adicionales en Portgual, mientras que el intercambio entre pares CoinCola agregó soporte para el trading de Dash con la naira nigeriana. Finalmente, luego de haber sido integrado previamente en la billetera para Android, Uphold fue agregado a la billetera Dash para iOS, lo que facilita que los usuarios compren y vendan Dash fácilmente directamente desde la billetera.

Reduciendo el dominio de Bitcoin como el par estándar para el trading

La adición de un exchange a la oferta de Bitcoin.com se suma a la lista de servicios e intercambios con pares distintos a Bitcoin. En la actualidad, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más establecida, lo que se refleja en los intercambios que frecuentemente mantienen pares de trading con de monedas fiat solo con Bitcoin, que luego forma pares con todas las otras criptomonedas ofrecidas. Esto consolida el valor de Bitcoin como punto de entrada al ecosistema y establece una valiosa liquidez y utilidad, sorteando en varias formas sus deficiencias técnicas en cuanto a tarifas altas y tiempos de confirmación lentos. Este dominio comercial ha dificultado el surgimiento de un verdadero competidor en el sector.

Al momento de la redacción, Bitcoin sigue siendo el segundo en volumen de negociación de 24 horas de acuerdo con CoinMarketCap, en $ 12.75 mil millones, detrás de la stablecoin Tether basada en dólares estadounidenses con $ 14.9 mil millones. Bitcoin Cash se ubica en poco más de $ 1 mil millones, mientras Dash se mantiene en $ 177.57 millones.

Nuevos participantes del mercado con diferentes pares como una amenaza potencial para el establecimiento

La adición de un nuevo intercambio de alto perfil con pares alternativos puede ser percibida como una amenaza para jugadores más establecidos. La cuenta de Twitter @Bitcoin, histórica y vocalmente a favor de Bitcoin Cash, recientemente experimentó un cambio abrupto en la narrativa, expresando puntos de vista y compartiendo contenido más cercano al punto de vista maximalista de Bitcoin. Incluso hubo recientemente un tweet sobre el nuevo (entonces próximo) intercambio de Bitcoin.com, subiendo un video del CEO Roger Ver que tuvo lugar antes del infame colapso del intercambio Mt. Gox, en el que Ver expresó su confianza en que el intercambio era solvente. Al hacerlo, se transmitió un mensaje claro de desconfianza y oposición al nuevo intercambio.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/bitcoin-com-launches-new-cryptocurrency-exchange-with-dash-trading-pairs/