El intercambio de criptomonedas Binance US anunció la inclusión de Dash en la plataforma, incluyendo los pares de trading fiduciario en dólares estadounidenses.

Binance US, el brazo estadounidense del importante intercambio de criptomonedas Binance, anunció esta semana la inclusión de Dash en la plataforma. En particular, el intercambio agregó el par de trading Dash/USD, lo que significa que los clientes pueden comprar Dash directamente con dinero fiat en lugar de tener que comprar primero una criptomoneda diferente como Bitcoin:

“Para los depósitos ACH USD, podrá comprar y vender activos digitales desde su billetera USD de inmediato, pero los fondos se colocan bajo una retención inicial de 10 días antes de que pueda sacarlos de Binance.US. Los giros con USD no tienen este período de espera”.

Dash fue previamente respaldado por Binance, la versión internacional del intercambio, y quedaban dudas sobre si la versión estadounidense del intercambio, con sus desafíos regulatorios, incluiría la criptomoneda.

El progreso continuo de Dash en los listados de los principales intercambios

En los últimos meses, Dash ha logrado un progreso considerable al ser incluido en la mayoría de los principales intercambios. Este mes, Dash fue agregado al importante intercambio BitMart, así como también fue activado el soporte para InstantSend en Bibox. El mes pasado, Coinbase Pro y Coinbase agregaron a Dash, lo que representa un respaldo clave de un respetado jugador de la industria.

En particular, Coinbase agregó a Dash y solo requiere de dos confirmaciones antes de reconocer los depósitos. Esto representa un respaldo implícito de su modelo de seguridad con la protección de Chainlocks contra ataques del 51%, reconociendo los depósitos mucho más rápido que los de Bitcoin. El respaldo resultante puede haber intensificado los esfuerzos educativos para contrarrestar las eliminaciones anunciadas de Dash, en particular por parte del intercambio OKEx Korea, que recientemente anunció que pausaría la exclusión de Dash a la espera de nuevas investigaciones.

Dash, y la industria de las criptomonedas en general están creciendo fuera de la sombra de Bitcoin

La adición de más pares de comercio para Dash con divisas fiduciarias en Binance Estados Unidos representa una tendencia creciente para que Dash reduzca su dependencia del líder de la industria: Bitcoin. Gran parte de la liquidez del mercado, particularmente en los primeros días de las criptomonedas, fluyó primero a Bitcoin y luego hacia otras monedas. El crecimiento de los mercados para las principales criptomonedas, donde se puede llegar a estas en primer lugar sin tener que pasar a través de los pares de comercio con Bitcoin, facilita el crecimiento y el desarrollo del ecosistema hasta su plena madurez, lejos de un único punto de choque para todo el sector.

Un nuevo estudio de Indexica indica que esta tendencia existe en toda la industria, donde la influencia del precio de Bitcoin decrece en el resto del mercado a medida que la industria crece y madura.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/binance-us-adds-dash-including-us-dollar-trading-pairs/