Actualización: ShapeShift también ha indicado que eliminará Bitcoin SV

Binance eliminó a Bitcoin SV debido al comportamiento de su figura, lo que provocó una reacción negativa inmediata en los precios.

Esta semana, el intercambio de criptomonedas Binance anunció que eliminaría todos los pares comerciales para Bitcoin SV la próxima semana:

“En Binance, revisamos periódicamente cada activo digital que listamos para asegurarnos de que sigue cumpliendo con el alto  nivel de estándar que esperamos. Cuando una moneda o token ya no cumple con este estándar, o la industria cambia, realizamos una revisión más profunda y posiblemente la eliminamos. Creemos que esto protege mejor a todos nuestros usuarios. Cuando realizamos estas revisiones, consideramos una variedad de factores. Aquí hay algunos que determinan si decidimos eliminar un activo digital:

  • Compromiso del equipo con el proyecto.
  • Nivel y calidad de la actividad de desarrollo.
  • Red / estabilidad del contrato inteligente
  • Nivel de comunicación pública.
  • Respuesta a nuestras solicitudes periódicas de debida diligencia.
  • Evidencia de conducta no ética / fraudulenta
  • Contribución a un cripto-ecosistema sano y sostenible.

Basándonos en nuestras revisiones más recientes, hemos decidido retirar y cesar operaciones de trading en todos los pares para la siguiente moneda el 2019/04/22 a las 10:00 AM UTC:

  • Bitcoin SV (BCHSV)”

Binance es uno de los tres principales intercambios de criptomonedas por volumen ajustado, con casi $ 1 mil millones en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. También es actualmente el intercambio con el volumen de operaciones más alto de Bitcoin SV con $ 14.13 millones en las últimas 24 horas. Este anuncio de su retiro ha afectado considerablemente el precio de Bitcoin SV, que ha experimentado una caída del 12% en las últimas 24 horas al momento de la redacción.

Las acciones cuestionables y amenazas de las figuras de Bitcoin SV provocaron una reacción violenta en toda la Criptomoneda

El anuncio de la exclusión de Bitcoin SV se produce después de que las principales figuras e inversionistas de la comunidad, Craig Wright y Calvin Ayre, estuvieran involucrados en hostigamientos y demandas contra críticos en línea, catalizando a través de amenazas de acciones legales contra el fan de Bitcoin, Peter McCormack, quien publicó una larga réplica expresando su desafío e inició una batalla legal. En respuesta, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, amenazó directamente con eliminar a Bitcoin SV si continuaban acciones similares, y varios días después siguió adelante con su amenaza. Kraken también realizó una encuesta esta semana, preguntando a sus usuarios y a la comunidad si debería seguir su ejemplo y dejar de cotizar la moneda como lo hizo Binance. Zhao sugirió que Kraken probablemente seguiría el ejemplo establecido por su intercambio.

Ayre y Wright, y las compañías asociadas, originalmente centraron sus esfuerzos en Bitcoin Cash, sin embargo, rápidamente llegaron a desacuerdos con los principales desarrolladores de la moneda sobre ciertas mejoras al protocolo, así como el mantener un límite de tamaño de bloque que consideraban demasiado pequeño. Esto dio lugar a una ruptura en la comunidad, así como a una breve Guerra de Hash, creando una división entre las cadenas de Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Desde entonces, la comunidad de SV se ha encontrado frecuentemente en desacuerdo con otras áreas del cripto-espacio, con una escalada de fricción entre sus dos figuras principales y los detractores en otras comunidades, creando la situación de amenazas legales que condujeron a las recientes y posiblemente futuras exclusiones de exchanges.

Según el desarrollador de Electron Cash, Jonald Fyookball, este giro de los acontecimientos se esperaba debido a que Wright y Ayre no captaron el espíritu de cooperación necesario para tener éxito en un espacio centrado alrededor de la descentralización y los efectos de la red:

Binance Will Delist BCHSV from btc

Efectos potenciales de los intercambios que actúan como guardianes de acceso a las Criptomonedas

La exclusión de Bitcoin SV también plantea preguntas sobre el efecto en el ecosistema de las criptomonedas de tener grandes intercambios tomando decisiones económicamente impactantes basadas en las acciones de figuras notables en la comunidad que no están directamente relacionadas con la viabilidad del proyecto en sí. Kurt Wuckert Jr., de Crypto Traders Pro, un destacado defensor de Bitcoin SV, considera que las acciones de Binance en la selección de futuros ganadores y perdedores en el espacio son problemáticas:

“Claramente, pone a un hombre en posición de determinar la validez de todos los proyectos para todos los recién llegados, ¡y eso es perjudicial para todos nosotros! Hemos visto evidencias de que CZ vendió acceso a la lista de proyectos ICO falsos y monedas de ´pump y dump, así como también lavando sus propios libros para hacer que el volumen se viera más grande de lo que es, por lo que han sido expulsados ​​de Hong Kong y Japón. Ahora, desde la isla de Malta, CZ pretende ser un buen tipo en  Internet, pero es un hombre de negocios astuto con ética cuestionable, actuando como el punto de control centralizado para la valoración de todos los proyectos de criptomoneda. Cualquier persona preocupada por la centralización debería dejar de besar el anillo de CZ y Binance por completo».

Con respecto al futuro de SV, Wuckert ve oportunidades comerciales momentáneas con la reciente acción del mercado, pero no considera que los movimientos de precios temporales sean indicativos de la viabilidad a largo plazo del proyecto:

“Bitcoin es anti-frágil. Funciona igual si vale un centavo o cien mil dólares, y ese es el valor del proyecto a largo plazo. En el corto plazo, es probable que sea una buena oportunidad para hacer trading en el rebote apostando contra la manada».

 

Autor: Joël Valenzuela 

Fuente: https://dashnews.org/binance-delists-bitcoin-sv-shows-market-influence-as-price-crashes/