Binance estará lanzando la quinta fase de sus productos de préstamos de criptomonedas el 20 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m. (UTC) e incluirá a Dash en este lanzamiento con términos fijos a 14 días, así como opciones de margin trading.

Anunciado a principios de esta semana, las personas podrán prestar Dash con un plazo para la suscripción que durará del 20 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m. (UTC) hasta el 21 de septiembre de 2019 a las 0:00 a.m. (UTC) con un límite de 30,000 Dash en total y un límite de 300 Dash por persona. La tasa de interés anual será de 3.5%, con un interés por lote (1 Dash) al vencimiento de 0.001342 Dash y con un tiempo de pago de intereses inmediatamente después del vencimiento del plazo del préstamo. Dash se unirá a BTC, ETC, XRP, BNB, ETH, ZEC, USDT, USDC, LTC, XMR y ADA como posibles monedas que serán prestadas en Binance. La mayoría de las monedas tienen un plazo de 14 días y tasas de interés variables, pero BTC tiene la opción de un plazo de 28 días.

Además, Binance anunció esta semana la adición de opciones de marging trading tanto para Dash como para Zcash. Esto incluye el intercambio de pares para ambas monedas contra BTC y USDT.

Regresando el mercado hacia tasas de interés competitivas

La capacidad de prestar y pedir prestado Dash en Binance ayuda a aumentar la liquidez de Dash en el lado del préstamo y aumenta las recompensas potenciales para aquellos que tienen mayores tenencias de Dash en el lado de los ahorros. Esto lleva a Dash más cerca de poder ofrecer lo que ofrece el ecosistema financiero tradicional, e incluso comienza a excederlo, ya que las mejores tasas de ahorro en los bancos alcanzan el rango de 1% -2% y muchas incluso son inferiores al 1%.

Estas tasas ayudan a reflejar mejor la oferta y la demanda real del mercado para pedir dinero prestado y podrán ajustarse más rápido debido a sus plazos relativamente breves de dos semanas. Esto proporciona una mejor alternativa a las tasas artificialmente bajas en la mayoría de los mercados fiduciarios actuales. El préstamo de criptomonedas todavía está en su infancia, pero ayuda a que las personas obtengan rendimientos adicionales y a obtener liquidez para realizar pagos a corto plazo a aquellas personas/industrias que actualmente no aceptan criptomonedas. Sin embargo, tiene un largo camino por recorrer incluso antes de que se acerque al nivel del mercado de los préstamos fiduciarios personales de $ 138 mil millones.

Dash ha sido incluido en más integradores de préstamos

Binance no es el primer intercambio en integrar Dash en su plataforma de préstamos de criptomonedas, ni en ofrecer a los usuarios un rendimiento competitivo, YouHodler y Celsius integraron a Dash a principios de este año. En particular, Celsius comenzó con Dash en un 7.25%, mucho más alto que el 3.5% introductorio de Bianance. Sin embargo, SALT parece ser la opción para prestar y solicitar préstamos más popular hasta ahora, quienes integraron a Dash a principios de este año en abril y tan solo unos meses más tarde mencionan que Dash se convirtió en su segunda opción de colateral más popular. De forma particular, SALT permite que los usuarios coloquen un masternode de Dash como garantía mientras mantiene el control de las votaciones y recompensas de ese masternode, lo que técnicamente permite a las personas adquirir más fácilmente un masternode ya que las personas pueden pedir prestado el dinero para obtener un masternode y luego publicarlo como garantía y usar las recompensas mensuales de los bloques para pagar el préstamo a SALT. A medida que el ecosistema financiero de la criptomoneda se desarrolle aún más y se vuelva más robusto, las personas tendrán aún menos razones para usar el antiguo sistema financiero.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/binance-announces-new-dash-lending-service-and-margin-trading-options/