El CEO de Binance, Zhao Changpeng, dijo que planean abrir una oficina de intercambio “fiat a cripto” en Malta, debido a la incertidumbre sobre la regulación.

Zhao comentó que ellos confían en que podrán anunciar pronto una alianza con un banco, y que “Malta es muy progresista cuando se trata de criptomonedas y el área fintech”. Como evidencia de la amistad de Malta con las criptomonedas, Zhao fue invitado por el gobierno maltés para analizar una factura pendiente que favorece a las empresas de criptomonedas. Además, el primer ministro del estado insular europeo, Joseph Muscat, publicó un tweet con el mensaje “Bienvenido a #Malta @binance, pretendemos ser los pioneros mundiales en la regulación de negocios basados en blockchain”. El anuncio viene debido a que el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ubicado en Hong Kong, está comenzando a enfrentar presión regulatoria en Asia.

China fue una de las primeras naciones en presionar los negocios de criptomonedas. Recientemente, la Agencia de Servicios Financieros de Japón emitió una alerta a Binance por operar sin una licencia. Binance tenía una oficina en Japón y estaba en el proceso de obtener una licencia, pero sacó su personal de allí para evitar un enfrentamiento con los reguladores. Actualmente Binance está comprometido en conversaciones con la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, quienes emitieron advertencias a los exchanges de no operar activos digitales sin una licencia, pero el exchange no está seguro sobre cuál será el desenlace de las conversaciones. Como otra forma de cubrir el riesgo, Binance también anunció planes de lanzar un exchange descentralizado en los próximos meses, pero que la tecnología aún no está lista para remplazar su infraestructura actual.

La búsqueda de zonas económicas con regulación amigable

Hong Kong creció hasta su actual dominancia financiera debido a sus leyes relativamente laxas y los mercados abiertos, comparados con los de sus vecinos. Sin embargo, a medida que las criptomonedas comienzan a tomar características de infraestructuras financieras jóvenes, Hong Kong y otras potencias financieras están comenzando a revertir su historia y a ajustar las regulaciones relacionadas con empresas de criptomonedas. Al percibir una posible ventaja competitiva, Malta comenzó a emitir regulaciones muy a favor de las criptomonedas, como la Autoridad Maltesa de Innovación Digital, en un intento de convertirse en la nueva capital financiera de los negocios relacionados con criptomonedas.

Hasta la fecha, las exchanges de criptomonedas y los gobiernos han estado jugando al juego del gato y el ratón, de regular y evitar regulaciones al crear nuevas definiciones y trasladar sus bases de operaciones. Este juego del gato y el ratón no es nuevo para los gobiernos quienes lo han estado jugando con corporaciones que evitan pagar impuestos y donde diferentes países bajan sus tasas tributarias para atraer a dichos negocios. Los gobiernos están actualmente intentando adaptarse con llamados a la armonización tributaria, ya que eventualmente intentarán hacerlo con los exchanges de criptomonedas. Sin embargo, la armonización de las regulaciones podría enfrentar dificultades a medida que se desarrollen los exchanges descentralizados y se elimine la necesidad de oficinas y bases de datos centralizadas para intercambiar criptomonedas. Sin embargo, la fase de intercambio de dinero fiar a criptomoneda seguirá siendo un cuello de botella que requiera un punto de centralización para integrarse con el antiguo sistema financiero.

Dash supera la necesidad de zonas de regulación amistosa para los exchanges

Una solución para la necesidad de un intercambio de dinero fiat a criptomonedas es el recibir pagos directamente en criptomonedas a cambio de bienes o servicios. Para hacer esto, la operación debe ser fácil y barata, ser aceptada por otro, y mantener su valor. Dash es capaz de acercarse mucho a esos objetivos.

Dash tiene unas de las comisiones más bajas y tiempos de transacción más rápidos de todo el mundo de las criptomonedas. En adición, la comunidad tiene planes claros de como escalar para mantener tales beneficios. Dash además tiene socios y comerciantes alrededor del mundo, que aceptan pagos en Dash, lo cual permite un fácil uso de Dash como sistema de pago. También, Dash es una de las criptomonedas mejor cualificadas para reducir la volatilidad en el futuro. Estas características facilitan la capacidad de la gente de intercambiar bienes y servicios directamente por Dash y por lo tanto, elimina la necesidad de exchanges centralizados para intercambiar de dinero fiar a criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/binance-is-opening-an-office-in-malta/