Antpool, un pool de minería de Bitcoin Cash, que compone el 8.2% de todas las confirmaciones de transacción de Bitcoin Cash, anunció a través de Twitter y Facebook que “quemarán” el 12% de las comisiones de Bitcoin Cash que reciban.

Quemar una moneda o token significa esencialmente enviarlos “a una dirección de agujero negro” donde nunca más serán accesibles ya que nadie controla las llaves privadas. El movimiento fue visto como una estrategia para incrementar artificialmente el precio de Bitcoin Cash al reducir artificialmente la cantidad. Si bien la correlación no significa necesariamente una causalidad, desde el anuncio el precio de Bitcoin Cash se ha incrementado en un 25%.

El movimiento se produce cuando las principales ventajas comparativas de Bitcoin Cash, tamaños de bloque más grandes y transacciones más baratas y más rápidas, tienen una menor importancia ya que la red de Bitcoin ya no está atrasada con transacciones pendientes que aumenten las comisiones de transacción y los tiempos de confirmación. Además, debe tenerse en cuenta que es necesario confiar en que Antpool realmente queme el Bitcoin Cash que reciban y no simplemente escondan las monedas en una billetera sin usar solo para sacarlas unos años más adelante.

Economía de las criptomonedas

Las leyes de oferta y demanda penetran en todoel mundo, especialmente en el mundo de las criptomonedas. Dado que Bitcoin Cash tiene un número limitado de monedas que se emitirán integradas en su código, la quema de monedas reducirá artificialmente el suministro. Siempre y cuando la demanda permanezca constante, o disminuya menos que la disminución en el suministro o aumente, el precio de Bitcoin Cash aumentará. Si bien los efectos exactos no pueden predecirse con perfecta certeza, se pueden establecer paralelos con otros escenarios económicos.

Existe una alta probabilidad de que esta acción afecte a Antpool como un negocio y ayude a otros consumidores. Un temor común en el mundo físico es que un negocio tipo monopolio rebaje sus precios más que sus competidores hasta que estos cierran, solo para subir los precios luego y así dejar a los consumidores sin otra opción que pagar los precios más altos. Sin embargo, esto rara vez ha sucedido a lo largo de la historia. En la mayoría de los casos, el monopolio ha intentado eliminar los competidores subsidiando los precios hasta que ellos mismos, el monopolio, cerraron su negocio o lograron alcanzar el monopolio. Cuando intentaron subir los precios, los nuevos emprendedores entraron al mercado para ofrecer los mismos productos a precios más bajos. Esto se relaciona con el escenario de Antpool en el sentido de que su intento de aumentar artificialmente el precio tendrá una gran probabilidad de afectar a Antpool porque recibirán menos ganancias y ayudará a los consumidores de Bitcoin Cash que no participan en la quema de monedas, y aun así recibirán el precio más alto. Además, las acciones de Antpool también podrían ayudar a los consumidores de otras criptomonedas que no tomen las mismas acciones, ya que los consumidores podrán evaluar con mayor certeza qué parte del precio de sus monedas se basa en un valor real en lugar de aumentos artificiales.

Los precios fluctúan en función de la oferta y la demanda, pero dado que la mayoría de las criptomonedas tienen un límite de emisión máximo, eso coloca un límite de tiempo y magnitud en la cantidad que una moneda puede ser manipulada en el lado de la oferta a través de la quema de monedas antes de que comience a afectarse a sí misma. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin Cash ya ha emitido alrededor del 84,45% de todas los tokens que serán creados en su blockchain, Bitcoin está en torno al 81,01% y Dash solo ha emitido alrededor del 42,48%. Cuantas más monedas quedan por emitir, más flexibilidad se tiene en el desarrollo de los precios. Sin embargo, hay otro aspecto de la economía de las criptomonedas diferente a la manipulación del precio, y ese aspecto son los incentivos por el lado de la demanda.

Dash está produciendo incentivos para aumentar su demanda

Dash ha estado colocándole énfasis a la usabilidad y a lograr que los consumidores usen Dash en las transacciones diarias, sin importar cuán pequeñas o con qué frecuencia. Esto se ha hecho a través de incentivos cuidadosamente alineados, de la división entre mineros, masternodes y tesorería, hasta propuestas de financiamiento, mantenimiento de comisiones de transacción bajas y tiempos de confirmación rápidos y asistencia de persona a persona. Estos incentivos han alentado una adopción más extensa, lo que ha estado creciendo a un ritmo acelerado.

Las mismas leyes de oferta y demanda aplican aquí, pero a la inversa; aumenta la demanda más rápido que la oferta y el precio aumentará. Sin embargo, aumentar el lado de la demanda de una criptomoneda a través de la producción de servicios valiosos, es más sostenible que manipular el precio con el lado de la oferta de las criptomonedas ya que la mayoría de las criptomonedas principales están limitadas en cantidad desde su código. El crecimiento del lado de la demanda puede aumentar hasta y con el uso de la moneda por parte de la población mundial, mientras que el lado de la oferta solo puede reducirse, como máximo, por el número de monedas que se emitan. Aunque Dash no controla lo que hace cada minero, Dash los incentiva a concentrarse en producir servicios valiosos para los consumidores.

Dash se ha estructurado a sí mismo para enfocar la atención de los desarrolladores, los mineros, los inversores y los primeros usuarios en la creación de servicios valiosos que se basan en Dash y lo usan a cambio de bienes y servicios de otras personas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/antpool-will-allegedly-burn-12-of-the-bitcoin-cash-fees-it-receives/