Las criptomonedas se ha visto atrapadas en un mercado bajista durante algunos meses, pero muchos predicen que pronto despegará la adopción y la apreciación de los precios debido a una multitud de razones.

Recientemente, Patrick Byrne, CEO de Overstock y defensor de las criptomonedas, fue entrevistado por Naomi Brockwell en Porcfest para hablar sobre Bitcoin y su futuro crecimiento.

“Cuando las personas comienzan a entrar en Bitcoin, es cuando colapsan sus propios sistemas financieros. Si Bitcoin es el único, si Bitcoin ha resuelto su problema de velocidad o si lo es otra criptomoneda, solo el tiempo lo dirá».

10 analistas observaron una leve confianza en el sector para la Encuesta de Predicciones de Criptomoneda Finder de noviembre, que concluyó que el Bitcoin «experimentará un crecimiento constante durante el próximo año, aunque los próximos meses siguen siendo inciertos». Se agrega incertidumbre cuando se consulta a diferentes expertos acerca de diferentes monedas, como el CEO de Blockchain, Peter Smith, quien habla muy bien de Stellar, mientras que el experto en tecnología Ian McLeod de Thomas Crown Art dijo que Ethereum está cerca de una «ruptura global monumental y definitoria».

Algunos de los principales factores que vienen incluyen la decisión de la SEC (Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos) sobre otro potencial ETF de Bitcoin junto con la decisión de la CFTC (Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros de Estados Unidos) Sobre si aceptar o no el intercambio de criptomonedas respaldado por ICE, Bakkt. Ambas decisiones se esperan antes del 1 de diciembre de este año y podrían tener un gran impacto en el mercado de las criptomonedas.

Diversidad en el sector de las criptomonedas

Según coinmarketcap, actualmente hay más de 2,000 monedas en más de 15,700 mercados, lo que ilustra un ecosistema muy diverso. Sin embargo, un informe anterior de CryptoCompare hizo una taxonomía detallada del sector y descubrió que las criptomonedas descentralizadas están perdiendo cuota de mercado a causa de las monedas centralizadas. Bitcoin se fundó originalmente para ser una moneda digital descentralizada y de igual a igual, para mejorar las vidas de las personas que sufren la estructura del sistema monetario y financiero actual. Pronto empezaron a surgir otras monedas y la emisión aumentó rápidamente en los últimos dos años. Cada moneda está intentando traer sus propias soluciones únicas a la mesa, pero mientras que algunas intentan mejorar Bitcoin, otras son simplemente tokens de seguridad (security) o utilidad (utility) a través de ICOs.

La teoría económica dice que una mayor competencia proporcionará mejores productos y servicios para los consumidores. Esto se hizo necesario cuando las tarifas de Bitcoin y los tiempos de confirmación aumentaron de manera significativa el año pasado y la solución aún no se ha resuelto por completo. Esta situación deja espacio para la adopción de otras monedas, especialmente porque la participación de mercado de Bitcoin ha disminuido desde más del 80% a principios de 2017 a poco más del 50% actualmente. Por lo tanto, las criptomonedas con más oportunidades de adopción, basadas en teorías económicas, son las que proporcionan la mejor combinación de servicios para los consumidores en términos de tecnología, facilidad de uso, comprensión, estabilidad, privacidad, velocidad, conocimiento general, confianza y más.

Dash se enfoca en el consumidor

Dash ha crecido significativamente desde su creación en el 2014 hasta ahora, atendiendo a los consumidores en más de 4,000 comercios en todo el mundo, con velocidad, ahorro y seguridad. Dash ha logrado este éxito en tan poco tiempo gracias a su enfoque en la experiencia del usuario y la interfaz del usuario, por lo que los consumidores no solo tienen dinero confiable, sino también fácil de usar y entender. Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group, recientemente habló sobre esto en una charla en el Web Summit.

Ryan se refirió a cómo más de 2,200 comerciantes que aceptan Dash están ubicados en Venezuela, donde hay un crecimiento a una tasa de alrededor de 200 comerciantes por semana. También mencionó la asociación de Dash con Kripto Mobile para lanzar una nueva línea de teléfonos móviles habilitados para las criptomonedas en Venezuela. Ryan agregó que los problemas a los que se enfrentan los venezolanos van más allá de la hiperinflación directa, como los sistemas de POS que agotan el espacio de la pantalla para mostrar los ceros, las familias que gastan todo su dinero durante una cena, los bancos que retienen efectivo y muchos más. Ryan resaltó cómo Dash está liderando el mercado en estos países en desarrollo ya que «tiene un gran producto, funciona en el punto de venta y es instantáneo».

«Cuando resuelves el uso real y práctico para las personas y mejoran sus vidas de alguna manera, es cuando cambiarán de comportamiento y adoptarán algo nuevo».

De las muchas criptomonedas que existen hoy en día, Dash tiene la probabilidad de ver una mayor adopción porque ya ha demostrado su propuesta de valor, está viendo la adopción y está mejorando constantemente sus características. A medida que la adopción y la demanda aumenten, el precio del cambio seguirá según las leyes económicas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/analysts-crypto-set-to-take-off-but-not-because-of-bitcoin/