Un análisis de las transacciones muestra que el pago promedio de Dash se liquida en menos de dos segundos, muy por debajo del promedio de la industria gracias a la tecnología InstantSend de forma automática.

Análisis del tiempo de bloqueo con Instantsend de Dash

Según un análisis reciente de las transacciones de Dash y los tiempos que tarda la red en asegurar la transacción para evitar que se modifique después de la transmisión inicial, el tiempo de bloqueo promedio es inferior a dos segundos. El análisis fue realizado por el miembro de la comunidad y usuario de Reddit, Antti-Kaikkonen, quien revisó 1,000 transacciones de Dash y comparó los tiempos que tomó cada transacción para ser asegurada con InstantSend. El tiempo promedio entre todas las transacciones fue de 1.85 segundos, con la mediana o tiempo más esperado de 1.83 segundos. El tiempo más corto para asegurar una transacción fue 1.45, con un máximo de 4.59 segundos.

Al igual que las criptomonedas más populares, las transacciones con Dash se transmiten y se pueden ver casi al instante, pero generalmente no se consideran confirmadas o liquidadas hasta que hayan sido confirmadas en al menos un bloque de la blockchain. Esto suele llevar al menos 2,5 minutos para Dash y 10 o más minutos para Bitcoin como mínimo antes de que las transacciones puedan considerarse permanentes e irreversibles. Sin embargo, Dash emplea una tecnología única llamada InstantSend que aprovecha el subconjunto de la red de masternodes, una red incentivada de nodos de alta potencia, para asegurar las transacciones de modo que sean efectivamente permanentes incluso antes de ser incluidas en un bloque. Esto hace que todas las transacciones de Dash se liquiden permanentemente en menos de dos segundos, una ventaja significativa sobre algunos de los más destacados competidores.

El fin del reconocimiento de las transacciones no confirmadas como definitivas

Estas transacciones de Dash instantáneamente liquidadas pueden demostrarse pronto como una ventaja competitiva de gran relevancia en la industria. En la actualidad, los gastos dobles, en los que una transacción se transmite inicialmente a un destino y se envía rápidamente a otro lugar (generalmente de vuelta a la parte que envía) para falsificar un pago, son relativamente raros. Esto puede deberse a la relativa falta de confiabilidad y dificultad técnica de llevar a cabo tal ataque en tiempo real, así como a las cuentas relativamente bajas para pagar por bienes y servicios en las principales redes. Como tal, muchas aplicaciones y servicios de punto de venta que admiten criptomonedas aceptarán un pago como final tan pronto como sea transmitido, dando la ilusión de los pagos instantáneos.

Sin embargo, recientemente se ha intentado con éxito un número creciente de “dobles gastos” en una variedad de redes. Esto incluye robos de alto perfil que afectaron a una serie de cajeros automáticos de criptomonedas en Canadá a principios de este año, donde los ladrones realizaron 112 transacciones de doble gasto, falsificando estas transacciones en cajeros automáticos para robar efectivo sin entregar ninguna criptomoneda. Incidentes como estos que ocurren con una frecuencia cada vez mayor pueden crear pronto un estándar en la industria donde se requieran confirmaciones para un mayor porcentaje de las compras, lo que puede incluir productos tan pequeños como una taza de café. En esas circunstancias, una funcionalidad como la de InstantSend proporcionará una razón convincente para usar Dash por encima de otras de las principales criptomonedas.

Más intercambios y servicios reconocen la seguridad instantánea de Dash

A medida que aumentan los desafíos relacionados con los vectores de ataque, como el doble gasto y los ataques del 51%, un número creciente de exchanges y servicios admiten ahora explícitamente las características especiales de Dash. Según la lista completa de intercambios conocidos que aceptan Dash y que aparecen en su página web, más de una docena de ellos reconocen las transacciones con InstantSend como definitivas de manera instantánea, reduciendo el tiempo habitual para que se reconozca un depósito desde varios minutos hasta menos de dos segundos. Además, el intercambio Coinbase, el cual recientemente integró a Dash, reconoce las transacciones como definitivas 12 veces más rápido que con Bitcoin, después de solo dos confirmaciones. Esto probablemente se deba a la tecnología ChainLocks, que asegura los bloques de Dash de forma permanente después de una sola confirmación, lo que los hace irreversibles y, por lo tanto, inmunes a los ataques del 51%. Un reconocimiento similar por parte de otros de los actores clave de la industria puede conducir a una mayor aceptación y adopción de Dash.

Autor: Jöel Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/analysis-shows-average-dash-instantsend-transaction-settled-in-under-two-seconds/