Características

La billetera Edge es relativamente rica en prestaciones, especialmente para una billetera enfocada en la facilidad de uso. Su principal característica es su sencilla forma de ingresar con un nombre de usuario y contraseña. Incluye además 2FA y pregunta de recuperación como característica adicional de seguridad, así como las semillas para las billeteras individuales. Si bien es un poco diferente a la mayoría de las billeteras, esta configuración es mucho más intuitiva y accesible para los usuarios regulares, y es más familiar para los usuarios de aplicaciones bancarias y otros servicios actuales. De esta forma, logran uno de los mayores éxitos posibles en este campo de las criptomonedas: buena experiencia mientras le da al usuario el control total sobre sus fondos todo el tiempo.

Además de Dash, la billetera soporta las criptomonedas más representativas: Bitcoin (Segwit y normal), Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, así como los tokens de Wings y Augur REP. La aplicación soporta ShapeShift, lo que significa que los usuarios pueden intercambiar entre monedas fácilmente. La billetera también permite mostrar las cantidades en denominaciones más pequeñas como mDash, así como categorías y notas para transacciones individuales para mantener una contabilidad simplificada. Desafortunadamente la aplicación no incluye la funcionalidad InstantSend, lo que significa que las billeteras estándar de Dash son más útiles para aquellos a quienes no les importa tanto el soporte para otras monedas.

Interface del Usuario

Usabilidad: La usabilidad de la billetera es muy sencilla. Todas las billeteras usadas se presentan en la pantalla principal (con la opción de adicionar o remover dependiendo de las preferencias del usuario), junto con los balances individuales, así como un balance global. El acceso a las billeteras individuales, las opciones de enviar, recibir e intercambiar por otras monedas son fácil acceso. Todas las funciones, incluidas las configuraciones, son muy intuitivas, y todas, excepto los servicios más avanzados, están protegidas por un pin de 4 dígitos. Una de las billeteras menos confusas que hay.

Diseño: El diseño de la billetera es muy intuitivo y optimizado. LE será muy familiar a los antiguos usuarios de AirBitz, con un par de cambios menores en el esquema de colores. En general, el aspecto visual de Edge es muy consistente, sin embargo, hay lugar para algunas mejoras. En muchos casos los botones inferiores de Billeteras/Recibir/Enviar/Intercambiar, y particularmente las comisiones y notas sobre las transacciones, escritas en fuente gris, pequeña, contra un fondo blanco hace que muchas partes importantes de la billetera sean difíciles de leer, especialmente para aquellos con menor agudeza visual o en lugares con escasa iluminación, haciendo que la billetera sea difícil de usar. Una fuente más grande, más gruesa y con mayor contraste mejoraría significativamente la experiencia del usuario.

Seguridad

Como se nota en el nombre, Edge Secure hace énfasis en la seguridad. Es de código abierto y anuncia estar probada por expertos como los del Bitcoin Privacy Project. Todas las claves privadas son almacenadas localmente, lo que significa que solo el usuario final tiene acceso a los fondos. Toda la billetera está protegida por un PIN, evitando que los fondos puedan ser vistos por otros, además con contraseña para editar información sensible de la cuenta.

Es de notar que toda la información de la cuenta del usuario está encriptada, así que Edge no tiene conocimiento ni acceso a la información. Naturalmente esto tiene el riesgo de pérdida de fondos debido a algún error del usuario, sin embargo, Edge le da al usuario la oportunidad de respaldar adecuadamente la billetera.

Soporte

El soporte para Edge parece bastante sólido. Todavía no he tenido algún inconveniente por resolver, así que no he podido probar el sistema de soporte. En su lugar, hice una simple pregunta vía Twitter a su cuenta principal, así mismo etiqueté a la community manager. En 10 minutos tuve respuesta:

Usualmente esto es una buena métrica de qué tan bien funciona el resto del sistema de soporte. Juzgando el tiempo de respuesta, confío en poder tener siempre una de forma rápida.

Resumen

A favor: Configuración con usuario y contraseña intuitiva, multi-moneda, fácil y segura.

En contra: Problemas de legibilidad en algunas áreas de la billetera. No tiene InstantSend

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/edge-secure-wallet-review/