Según un nuevo análisis realizado por el intercambio de criptomonedas eToro, la rentabilidad y las perspectivas de minería de Dash se ven fuertes en comparación con competidores como Bitcoin Cash, Bitcoin SV y Litecoin.

En una publicación reciente de eToro se analizaron varias criptomonedas prominentes, incluyendo Bitcoin Cash, Bitcoin SV y Litecoin, y las recientes caídas del hashrate de sus redes, en contraste con Dash que “… en términos de rentabilidad, la minería de Dash sigue siendo sólida a pesar de la caída en todo el ecosistema”.

“Los mineros que trabajan en redes de prueba de trabajo son compensados con las tarifas de su criptomoneda a medida que validan las transacciones. Estas redes de prueba de trabajo tienen un suministro de monedas finito. Esto significa que tendrían que generar suficiente uso para compensar a los mineros de manera justa y mantener un buen hashrate. Las cosas no se ven muy bien para Litecoin, Bitcoin SV y Bitcoin Cash en este momento …

Los hashrates de las redes han disminuido constantemente (o se han estancado) durante el último año en las criptomonedas mencionadas anteriormente. Esto se debe en gran medida al conteo de transacciones y a la reducción de la rentabilidad para los mineros. Es comprensible que los mineros no estén interesados en una red en la que no puedan obtener una buena ganancia. Durante el último año, Litecoin, BSV y BCH han mostrado una disminución de los hashrates, o han llegado a estancarse, según los datos de BitInfoCharts”.

Todas las monedas mencionadas en el informe de eToro tienen redes de prueba de trabajo, donde los mineros reciben la recompensa de las nuevas monedas generadas en los bloques y las tarifas de transacción. Sin embargo, Dash tiene una porción significativamente menor de la recompensa de los bloques, equivalente al 45% para los mineros, en comparación con el 100% que entregan sus competidores. Esto hace que el fuerte hashrate de Dash sea especialmente notable ya que los mineros compiten por una porción menor de ingresos que en otras redes.

La fuerte perspectiva del futuro de Dash

Según eToro, el crecimiento de Dash en número de direcciones activas y transacciones podría indicar que los mineros ven que la red y su base de usuarios crecen lo suficientemente rápido como para mantener un crecimiento constante del hashrate a largo plazo:

“En términos de rentabilidad, la minería de Dash sigue siendo fuerte. El hashrate de Dash es de alrededor de 4.09 petahashes al momento de la redacción, en comparación con los 2.68 petahashes que tenía por esta época en el año pasado. Además, Dash ha experimentado un fuerte crecimiento en otra área clave: las direcciones activas. Dash está superando a sus competidores que se quedan estancados. Constantemente supera a Litecoin y representa una amenaza más clara para Bitcoin que muchos de sus competidores (aunque esa amenaza aún no es masiva). Las direcciones activas tienden a ir de la mano con más usuarios en la red. Esto podría ser un indicador de que Dash verá suficiente crecimiento en el futuro como para generar suficiente rentabilidad de las tarifas de transacción, para así sostener a sus mineros después de que se haya alcanzado su suministro total de 18,900,000”.

Los informes anteriores de eToro también han mostrado fuertes indicadores del futuro valor de Dash. Un portafolio de criptomonedas ofrecida por la red asigna inversiones basadas en el sentimiento de las redes sociales de Twitter, con Dash en la posición más grande con un significativo 47% del portafolio completa.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/etoro-analysis-dash-mining-looks-strong-while-bitcoin-cash-sv-litecoin-dont-look-good/