Una nueva alianza entre BlockCypher y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del departamento de Energía de los Estados Unidos (NREL, por sus siglas en inglés) permitiría el uso de Dash para intercambios de electricidad peer-to-peer.

Como resultado de la alianza entre el proveedor líder de servicios blockchain en la web y el laboratorio, Dash será el primero en lo que será una plataforma de intercambio de energía blockchain-agnóstica para maximizar la eficiencia y minimizar los costos de la red energética de los Estados Unidos. El CEO de Dash Core, Ryan Taylor, cree que Dash es perfecto para esto por sus bajos costos de transacción y sus planes de escalabilidad a largo plazo para soportar un volumen masivo.

“Al habilitar medidores inteligentes con la habilidad de intercambiar dinero digital por electricidad, podemos hacer la red más eficiente y estable facilitando la monetización de la energía almacenada y la producción de energía en los puntos finales de la red. Además puede ayudar a evitar costosas actualizaciones de infraestructura si nuestras redes pueden operar de una manera más eficiente. Dash encaja perfectamente para facilitar estos pagos ya que se ha diseñado para escalar hasta grandes volúmenes de transacciones mientras mantiene costos de transacción realmente bajos.”

Usando la tecnología Blockchain para maximizar el uso de energía y minimizar los costos

Según Dylan Cutler, Ingeniero Senior e investigador principal del proyecto de redes de energía blockchain en el NREL, la tecnología blockchain presenta una oportunidad única para escalar eficientemente una plataforma para maximizar la eficiencia de la red eléctrica, y planea probarlo a través de un proyecto que aprovecha los pagos de Dash peer-to-peer entre dos hogares de prueba iniciales.

“El NREL ha estado trabajando con empresas de servicios públicos, reguladores y otras agencias del gobierno para impulsar al DER a que active una red eléctrica más costo-efectiva, amigable con el ambiente y eficiente. La tecnología Blockchain presenta una plataforma transformadora y altamente escalable para facilitar los mercados de energía distribuidos, lo que habilitaría al DER para interactuar de una manera más efectiva con la gran red. Estas interacciones incluyen una respuesta más eficiente a la demanda, reservas de capacidad, soporte de calidad energético. El NREL y BlockCypher mostrarán como los pagos peer-to-peer pueden ser facilitados y ubicados en la red de Dash entre dos hogares de prueba en las Instalaciones de Integración de Sistemas Energéticos (ESIF, por sus siglas en inglés) del NREL. Idealmente el proyecto será escalado posteriormente para incluir la interacción con las empresas de servicios públicos y múltiples hogares en los alimentadores eléctricos.”

Un acercamiento peer-to-peer para manejar los problemas energéticos con los pagos en Dash

Karen Hsu, jefa de expansión de BlockCypher, cree que este proyecto no solo podría crear un sistema energético más eficiente en un mundo que cada vez depende más de la electricidad, sino que podría usarse para manejar crisis energéticas regionales:

“La tecnología desarrollada en este proyecto le permite a la gente intercambiar energía renovable, peer-to-peer. Esto sería importante en un desastre natural o cuando la red se cae por largos periodos, como lo vimos el año pasado en todo Estados Unidos. Esta tecnología también es importante ya que el consumo de energía continúa creciendo con las personas usando vehículos eléctricos y dispositivos impulsados por baterías. El intercambio de energía peer-to-peer podría mejorar el ajuste entre generación y demanda, reduciendo los bajos voltajes o caída de tensión durante los momentos en que se consume más energía.”

Según Hsu, próximamente esto permitirá que los usuarios paguen por el uso de electricidad de manera online con criptomonedas, comenzando con Dash:

“El NREL es el único laboratorio federal dedicada a la investigación, desarrollo, comercialización y despliegue de tecnologías de energía renovable y eficiencia energética. Estamos emocionados de estar trabajando con ellos en un sistema de energía distribuido con blockchain agnóstica, donde la gente puede compartir energía inmediatamente (solar, hidráulica o eólica), cargar sus vehículos de motor híbrido en estaciones de poder distribuidas en hogares y negocios, y pagar por su consumo de energía de manera online con bajos costos.

Autor original: Jöel Valenzuela
Fuente: https://www.dashforcenews.com/blockcypher-national-renewal-energy-laboratory-partnership-enable-p2p-dash-electricity-exchanges/