Dash tiene un gran ecosistema que incluye un buen equipo de desarrollo y numerosos proyectos importantes bajo su sistema de financiación, con lo que su futuro está en buenas manos. Sin embargo, hay muchas formas en las que el usuario promedio se puede involucrar para ayudar al proyecto, aún sin trabajar activamente para Dash o sin presentar una propuesta

1: Use Dash

Envíe y reciba Dash tan a menudo como le sea posible. La mejor manera de asegurar el valor de su inversión a largo plazo es incrementar su uso como una moneda de uso cotidiano. Esta parte comienza por usted. Utilice Dash en tantas cosas como pueda. El lugar más fácil para comenzar es BitCart, donde usted puede comprar cualquier cosa de Amazon.com con un descuento del 15%, incluyendo una amplia colección de tarjetas de regalo para diferentes servicios. Use DiscoverDash para conocer todas las opciones donde puede usar Dash.

Esto también se extiende a recibir Dash como dinero. Ofrecerse para recibir pagos por bienes y servicios le tomará algún tiempo. Probablemente la solución más fácil es recibir su salario en Dash a través de la integración de Bitwage en Uphold.

Si todo esto vacía sus reservas de Dash, las mismas que le gustaría estar almacenando, entonces compre más Dash. Así mantiene el nivel de su inversión, proporciona una mayor demanda en los exchanges y aumenta la economía de Dash y, por lo tanto, su valor.

Use las funciones avanzadas de Dash. Use regularmente InstantSend y PrivateSend. La primera opción es soportada en la principal billetera móvil y la segunda sólo en la billetera Core para computador de escritorio. Entre más personas usen InstantSend, más se convertirá en una característica común y esperada, y más obvia será la diferencia entre Dash y los otros sistemas de pago usados. Cada uso de PrivateSend mejora la velocidad y liquidez de los otros usuarios, vuelve habitual las buenas prácticas de privacidad y mejora la fungibilidad en todo el suministro de la moneda.

2: Haga que otros usen Dash

Solicite pagar y ser pagado con Dash. Ésta puede ser una batalla difícil antes de que se logre una mayor adopción e infraestructura, pero hacerlo aún de forma pequeña y significativa ayuda. Si vende algo, indique que recibe o prefiere Dash, además puede incluir un descuento. Para servicios en línea, pregunte si ellos aceptan Dash, especialmente si es un negocio que ya acepta criptomonedas. Ofrézcale a sus amigos pagarles con Dash, o hagan intercambios, en Dash.

Dé Dash como regalo. Para ocasiones regulares (o especiales), configure una billetera Dash con un balance significativo, asegúrese de que la respaldan adecuadamente. Eventualmente verán que el precio se mueve o intentarán usarla, y cuando usted les ayude ellos ya podrán hacerlo, ¡Un nuevo seguidor de Dash!

Háblele a los dueños de negocios o a los no bancarizados sobre la diferencia que Dash podría hacer. Esto radica en tener mejores relaciones tanto con los no bancarizados como con los propietarios de negocios (algunas personas son ambos al mismo tiempo). Hablar sobre procesamiento de pagos y comisiones de transacción, así como conversiones a moneda extranjera, debería ser fácil. Si convence al dueño de un negocio de que puede ahorrar dinero sin hacer muchos cambios, sería una un gran logro.

3: Hable sobre Dash

Mencione a Dash en conversaciones normales. Hay una desconexión significativa entre el mundo cripto y el “mundo real”, y si bien la gente puede que haya leído antes sobre las monedas digitales, el concepto probablemente no lo relacionen con su vida real. Sin embargo, cuando escuchen a una “persona regular” o a alguien a quien conocen hablar de ello, les parecerá real y confiable. Un novato que revise las criptomonedas por primera vez recordará aquella de la que escuchó hablar en el café.

Haga publicaciones sobre Dash en las redes sociales. Esta es una de las formas más ignoradas en las que usted puede ayudar. Consiga cuentas sociales en Twitter, Reddit, Facebook, Instagram y cualquier otra que quiera usar. Siga la página oficial de Dash en Twitter, Instagram, y Facebook, y suscríbase al subreddit. Dele me gusta, comente, comparta, haga retweet, y publique, también use ambos hashtag para Dash: $Dash y #Dash. Participe activamente con energía positiva. Comparta ejemplos de cómo usa Dash en su propia vida. Y por supuesto, comparta los artículos de Dash Force News y Dash News en Español en todos los lugares que pueda.

Use artículos distintivos. Una de las mejores formas de tener atención y hacer conocer la marca es a través de prendas: camisetas, gorras, cualquiera. Aquí hay una buena lista de artículos de Dash disponibles, aunque el mayor es Teepublic shop.

4: Apoye la Red

Use Dash de manera exhaustiva e informe de errores y hallazgos a los desarrolladores. La mejor forma de apoyar a Dash es probando la red hasta el cansancio, reportando errores y problemas, y mejorando la comprensión de cómo opera la red. Entre más conocimiento exista sobre la practicidad de la red y todas sus características, mejor será el ajuste que se le haga hasta para llevarla a la perfección.

Ejecute un nodo y proporcione liquidez para PrivateSend. La característica inicial de Dash y por la que ha ganado fama se basa en la participación de otros usuarios en la red. Ejecute un nodo y haga mix regularmente, también envíe transacciones con PrivateSend, para así asegurar que todos hagan mix de forma rápida y eficiente. Incluso hay un comando que provee liquidez, está oculto en algún lado.

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-community-activist-playbook/