El Aeropuerto Internacional de Brisbane en Australia está haciendo historia al convertirse en el primer aeropuerto donde todos los comerciantes aceptarán criptomonedas.

Cada comerciante aceptará una selección de criptomonedas que incluyen Dash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Nem y Steem. El aeropuerto está ubicado en el lado este de Australia en Queensland, pero también cerca de Nueva Gales del Sur. Este aeropuerto alberga anualmente a más de 17 millones de pasajeros nacionales y 5.8 millones de pasajeros internacionales. La decisión le dará una mayor exposición a las criptomonedas.

Se realizó un video con Travelbybit, quienes están suministrando el software para el procesamiento de los pagos, donde hacen un lanzamiento oficial de la aceptación de criptomonedas, también anuncian que “los comerciantes están realmente entusiasmados” y que tienen “viajeros de todo el mundo que lo están probando”. Representantes de Brisbane Airport Corporation, quienes operan el aeropuerto, enfatizaron la importancia de darle opciones a los pasajeros cuando viajan.

Esta acción por parte del aeropuerto para ampliar las opciones de los consumidores se lanzó unas semanas después de que Australia apareciera en las noticias por la prohibición del gobierno de realizar compras en efectivo por más de $ 10,000 AUD. La medida fue anunciada como un intento de tomar fuertes medidas contra los delincuentes, pero es similar a la fallida política de la India implementada hace algunos años, la cual limitó las elecciones y las libertades de las personas y perjudicó más a los ciudadanos más pobres.

Los aeropuertos proporcionan una puerta de acceso a una mayor adopción de las criptomonedas

Las criptomonedas han prosperado en el mundo en línea debido a su naturaleza bastante descentralizada y a sus seguidores conocedores de la tecnología, pero comparativamente ha tenido una adopción menos exitosa en las ubicaciones físicas. Un aeropuerto internacional ofrece una transición del mundo en línea al mundo físico debido al alto volumen de tráfico de diferentes personas que llegan o salen de varios lugares, llevando consigo su vida en línea. Muchos consideran que viajar es un proceso estresante desde el embalaje, los arreglos de viaje, la seguridad, los vuelos cancelados y otra serie de obstáculos. Naturalmente, cualquier aspecto que lo haga más fácil será bienvenido por los cansados viajeros.

Los viajeros vienen de todas partes de Australia y fuera del país, lo cual es normal para una nación insular. Esto significa que no solo se ve una gran diversidad de divisas, sino que también lo es la necesidad de cambiarlas. Las criptomonedas ofrecen la capacidad de eliminar el proceso de cambio de divisas para compras grandes y pequeñas. Así, un viajero ahora tiene la facilidad de comprar un refrigerio y una revista para alimentarse y entretenerse mientras espera su vuelo. Eliminando la necesidad de perder tiempo y dinero en las oficinas de cambio con sus costosas tarifas.

Incluso si los consumidores se quedan sin efectivo, al usar una tarjeta de débito / crédito aún tienen que pagar costosas tarifas para hacer la conversión de divisas durante el proceso de pago, donde se ahorraría si se hiciera uso de las criptomonedas. Además, independientemente de los intercambios de divisas, las compañías de tarjetas suelen cobrar tarifas de procesamiento a los comerciantes, quienes a su vez se las transfieren a los clientes. De todos modos, las criptomonedas pueden ayudar a ahorrar dinero tanto a los comerciantes del aeropuerto como a los consumidores. En los casos anteriores, el viajero llegará a su destino con un exceso de criptomonedas y el recuerdo de la facilidad de utilizarlas, así como un deseo de revivir esa experiencia fuera del aeropuerto, lo que aumentaría aún más la adopción.

Dash reconoce la necesidad de aumentar la adopción a un público más amplio

La clave para una adopción más amplia es hacer un producto que los consumidores puedan usar fácilmente y deseen usar. Dash lo hace yendo más allá de proporcionar una criptomoneda rápida, barata y segura. El sistema único de gobernanza y tesorería ha permitido a los empresarios de la comunidad de Dash organizar eventos de alcance y reuniones para aumentar aún más la misma comunidad de Dash. Esto es en parte lo que llevó a la gran adopción de Dash en Australia, particularmente alrededor del Aeropuerto Internacional de Brisbane. Dash brinda una comunidad de apoyo y confiable tanto para sus usuarios en línea como fuera de línea.

Las criptomonedas son realmente nuevas y la mayoría de la población mundial no entiende mucho sobre ellas. Sin embargo, dado que Dash le puede pagar tanto a los desarrolladores como a los especialistas para su expansión, Dash simultáneamente puede explicar cómo funciona a aquellos que deseen saberlo, pero también puede evitar hablar de dichas complejidades a aquellos que simplemente quieran un producto que funcione sin problemas. Esto puede parecer algo contradictorio, pero en realidad le permite a Dash satisfacer los deseos de cada consumido. Dash facilita las transacciones pequeñas y grandes en la vida cotidiana debido a sus tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos y seguridad. Los consumidores están más motivados para usar Dash debido a la forma en la que satisface cada uno de sus deseos.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/australian-airport-makes-history-with-cryptocurrency-acceptance/