Este año ha sido de cambio y progreso para la comunidad de Dash, y estamos usando la época de festividades para reflejarlo en los 12 logros más grandes e importantes para Dash durante el año. ¿Olvidamos alguno importante? Déjenos saberlo en los comentarios.

1: Mapa de ruta de la escalabilidad de Dash, creación de Dash Labs y Dash Force

El equipo Dash Core publicó un mapa de ruta para la escalabilidad de Dash a largo plazo, para sentar las bases para la escalabilidad masiva en-cadena. Adicionalmente, se fundaron dos grandes grupos bajo la DAO de Dash, Dash Force y Dash Labs.

2: Dash Open House y la Conferencia de Londres

Dash Core organizó un Open House en las primeras oficinas de Dash en Scottsdale, Arizona, durante esta primavera, y la primera Conferencia en Londres dedicada a Dash durante el otoño.

3: Alianza con BlockCypher y el Programa de Concesiones

Dash realizó una alianza estratégica con BlockCypher, el servicio de API web líder a nivel mundial para la tecnología blockchain, incluido un programa de concesiones blockchainpara suministrar asistencia a organizaciones y empresas que busquen integrar Dash.

4: Dash Force One

La comunidad Dash patrocinó su propio jet de acrobacias aéreas, apodado Dash Force One, para promover Dash en eventos de competencias aéreas alrededor del mundo.

5: El Gran Peregrinaje Americano

En lo que ha sido el patrocinio más grande de una criptomoneda hasta la fecha, la red de Dash patrocinó el show de el Gran Peregrinaje Americano, con Stephen Baldwin y Max Keiser.

6: Laboratorio de Investigación de Blockchain ASU

Dash se ha aliado con la Universidad Estatal de Arizona para construir un nuevo laboratorio de investigación de blockchain, otorgándole la posibilidad de realizar investigaciones académicas a la tecnología blockchain por fuera del Bitcoin, en particular con Dash.

7: Divulgación de Dash en Venezuela

El equipo Dash Caracas ha realizado con éxito una serie de conferencias en Venezuela para promover la criptomoneda e incrementar su adopción entre los comerciantes, convocando a cientos durante cada conferencia.

8: Más de 500 Negocios en DiscoverDash

La creciente lista de negocios que aceptan Dash alrededor del mundo, DiscoverDash, ha recopilado más de 500 negocios, indicando un crecimiento en el ecosistema global de Dash.

9: Reparación del Exploit de InstantSend

Fue descubierto un exploit en InstantSend que podría afectar la red en un caso extremo. El spork de InstantSend fue desactivado inmediatamente, y rápidamente se desarrolló una corrección al mismo, el cual se encuentra actualmente activado.

10: Incremento en el tamaño de los bloques y reducción de las tarifas.

Con la actualización 12.2, se incrementó el tamaño de los bloques de Dash, y las tarifas fueron reducidas en 10x, resultando en un aumento de la capacidad para transacciones abundantes y económicas.

11: Activación en la casa de cambio Uphold y posibilidad de recibir el salario en Dash.

Dash fue agregado a Uphold, lo que permite a los usuarios de todo el mundo comprar Dash de forma fácil y rápida usando transferencia bancaria o tarjetas de crédito. Gracias a una alianza estratégica con Bitwage, esto también permite que trabajadores reciban su salario en Dash.

12: Crecimiento de 150x en el precio, $10 millones mensuales en la Tesorería

Por último, pero no menos importante, Dash experimentó un monumental aumento en su precio, pasando de los $10 USD por moneda hasta sobrepasar los $1500 USD en el transcurso del año, lo que resulta a su vez en una tesorería mensual disponible de $10 millones de dólares.